Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Fue aprobado el Presupuesto 2017

En la 12° sesión ordinaria del pasado miércoles, fue aprobado el Exp. Nº 7175/16 correspondiente al Proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos ejercicio 2017. A pesar de las críticas de la oposición, fue aprobado por unanimidad.

Y uno de los datos significativos de la jornada, fue precisamente haber conseguido unanimidad en la aprobación, hecho este que hacía muchos años que no se daba.

A pesar de ello, en el desarrollo del debate, todo fue similar a años anteriores, donde hubo grandes diferencias entre oficialismo y oposición, fundamentalmente a partir de las críticas de los bloques de Cambiemos y Primero Bolívar, que cuestionaron la estructura de gastos del presupuesto.

En términos generales, el presupuesto supera los 1.100 millones. De ese total se recibirán alrededor de 242 millones por coparticipación provincial, se prevé recaudar con tasas y otros ingresos propios municipales 205 millones y el resto, más de 650 millones provendrán de partidas afectadas de los gobiernos nacional y provincial.

Una vez más, fue marcada la excesiva incidencia de los gastos de personal en relación a los recursos que genera el municipio a través de tasas y otros ingresos propios, los que llevan más del 70% de esos ingresos.

Mas allá de estos datos generales en relación al presupuesto 2017, trataremos por separado algunas cuestiones vinculadas a pensar Bolívar teniendo en cuenta sus fortalezas, pero fundamentalmente pensando en aquellas problemáticas importantes que es necesario ir resolviendo para tener un futuro sustentable en la ciudad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región