Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Destruyeron 120 caños de escape no permitidos

Este miércoles, con la presencia del intendente Eduardo Bucca se llevó a cabo un nuevo operativo de destrucción de caños de escape no permitidos y presentó una nueva camioneta con equipo para control de velocidad que estará a disposición de Control Urbano.

Bucca estuvo acompañado por el Juez de Faltas, Franco Canepare, y el director de Control Urbano, Roque Bazán. También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo. El operativo se desarrolló en la avenida Belgrano, frente a la plaza Rafael Hernández.

Se destruyeron 120 caños de escape no permitidos para circular en zonas urbanas, que fueron secuestrados por Control Urbano en un período de siete meses. Bucca, que dialogó con la prensa en el lugar, anunció que se ha aprobado en el HCD una ordenanza que regula los ruidos molestos. “Esto es en el marco de ir construyendo una ciudad ordenada”, sostuvo.

El intendente señaló que en mayo “se destruyeron 150 caños de escapes y después de algunos meses estamos aquí para hacer la destrucción de 120 escapes más”. Bucca indicó que estas acciones toman indicadores basados en lo que dice la gente. “Falta mucho por hacer, pero está claro que los ruidos molestos que generan este tipo de artefactos se han reducidos con mucha significancia”, afirmó.

Con respecto a la camioneta nueva, el mandatario indicó que es “un nuevo móvil municipal a partir de la firma de un convenio que hemos realizado en 2016 con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”. El vehículo incluye tecnología, “que nos va a permitir medir los excesos de velocidad”.

Bucca agregó que “esto es un pedido de hace mucho tiempo de los vecinos de barrio Jardín, Los Tilos, Los Troncos, barrio Calfucurá, que nos piden reducir la velocidad de ingreso a la rotonda; también lo vamos a poder hacer en la ruta 65 y en la zona urbana.”

Canepare sostuvo con respecto a la ordenanza, que “viene a colmar un vacío que había dentro de la legislación municipal, que es poder tener la delimitación de horarios, los decibeles que se pueden tolerar en la zona urbana; también va a incorporar pautas de regulación para las confiterías en cuanto al sonido”. En relación al operativo de destrucción de caños de escape no permitidos, indicó que se hace año tras año. “Esto es un indicador del trabajo que se realiza día a día”, señaló.

Bazán agregó por su parte que “no salimos a la calle a secuestrar motos y caños de escape, simplemente lo que queremos es concientizar; el propósito nuestro no es recaudar sino concientizar”. Relató también que a las personas que sacan por primera vez el carnet de moto se les entrega un casco gratuitamente.

Finalmente Bucca sostuvo “que nuestra intención es que todos usen el casco y estamos dispuestos a entregárselo gratis a aquel que no pueda comprarlo”. Indicó que los accidentes son la mayor causa de muerte en los jóvenes. “Todos los días vemos chicos jóvenes circular sin casco a alta velocidad en zona urbana –señaló-, también nos preocupan muchas madres que circulan en moto con dos o tres hijos, ninguno con casco”. Destacó por último el hecho de que la moto, como cualquier vehículo con motor, tiene que circular con su documentación.

Posteriormente al dialogo con la prensa, se procedió a la destrucción de los 120 caños de escape no autorizados para zonas urbanas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región