Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OMIC BOLIVAR

Resolvió más de doscientos casos en 2016

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Romina Suárez, culminó el año 2016 con más de doscientos casos resueltos a favor de los consumidores con un saldo de casi 530 mil pesos.

El total de las denuncias ingresadas por consumidores durante el año 2016 a la OMIC asciende exactamente a 372 denuncias, de las cuales 204 fueron cerradas mediante las Audiencias de Conciliación. El saldo total de estas resoluciones a favor de los consumidores fue de  aproximadamente 530 mil pesos. Las restantes denuncias, alrededor de unas 170, todavía se encuentran en proceso de resolución.

Las empresas más denunciadas ante la OMIC en 2016 pertenecen a los rubros de telefonía fija, móvil e internet (142 denuncias), la siguen supermercados y ventas de electrodomesticos (61), bancos, seguros y tarjetas de créditos (47). Otros de los rubros que han sido denunciados son televisión por cable y digital, planes de auto-ahorro, empresas de transporte, prepagas y obras sociales, cooperativas, mutuales y financieras.

Algunos de los casos resueltos en 2016, incluyen bajas de tarjetas de créditos y seguros, rectificaciones en banco de datos, desconocimientos de líneas telefónicas, reducción de abonos, bonificación de deuda, reconexión de líneas, reparación de electrodomésticos, cambios por nuevas unidades y productos, cumplimiento de la garantía, acuerdo fuera de garantía.

También se han conseguido entregas de medicamentos, cumplimiento de distintas prestaciones, reintegros, cobros de seguro por extravió de equipaje y destrucción de encomienda, bajas del servicios, financiación de deuda, reparaciones, cambios de planes, etc.

Los consumidores que necesiten realizar consultas o denuncias pueden acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que se encuentra ubicada en el segundo piso del  Palacio Municipal de 7 a 14 horas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región