Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El intendente Bucca entregó 37 escrituras a vecinos de Bolívar

Este lunes al mediodía, en el Cine Avenida, el intendente Eduardo Bucca encabezó un acto de entrega de escrituras a 37 familias bolivarenses, con la presencia del Subsecretario de Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Francisco Echarren.

También estuvieron la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, y el Regularizador del Registro de Regularización Dominial N°1 de Bolívar, Ariel Pacho.

Echarren, que también es intendente de Castelli, sostuvo que este tipo de realizaciones es “una cosa que tal vez para la macro del municipio pasa desapercibida, pero para ustedes es lo más importante”. Calificó además a Bali Bucca como “uno de los mejores intendentes de la provincia, que tiene una gran sensibilidad por su pueblo”.

El Subsecretario Social de Tierras relató también que hijo de trabajadores y que la primera casa de su familia “fue una vivienda social y todavía estamos esperando la escritura, que nunca llegó”.

Por su parte, el intendente Bucca señaló que con Echarren comparten “sueño que tienen que ver con nuestras ciudades y también con nuestra provincia de Buenos Aires, a la cual tanto amamos”. Y agregó: “Me llena de orgullo poder escuchar la iniciativa de llevar a un plano provincial cuestiones que nosotros hemos podido llevar a la practica en nuestros municipios. Eso es muy importante para los años que vienen”.

Eduardo Bucca subrayó que lo importante es resolver los problemas con soluciones concretas para los vecinos, que esa es la función que tiene un Estado Municipal. “Soluciones concretas, no con soluciones mágicas o con promesas que nunca se terminan de cumplir. Justamente lo que se está haciendo acá es resolver uno de los problemas que tiene la población de Bolívar y muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires, que es el de la regularidad dominial.”

“Miles de familias a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires no tienen su título de propiedad”, subrayó Bucca. “También es hablar de política habitacional cuando hablamos de seguridad jurídica”, agregó.

“En el municipio de Bolívar se creó la oficina de Regularización Dominial –destacó-, donde todos los vecinos se pueden acercar cualquier día de semana y consultar cualquier inquietud”.

“Este año –anunció Bali- vamos a estar entregando la escritura número mil, esto significa mil familias en estos cinco años que van a tener su título de propiedad en su poder”. Bucca subrayó que al comenzar la gestión había barrios enteros no tenía título ni plano de subdivisión.

El intendente anticipó por último que dentro de pocos días habrá un anunció importante para el Partido de Bolívar, incluyendo a las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

Finalmente se realizó la entrega a los 37 vecinos, que fueron llamados uno por uno para recibir el documento.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región