Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ASUNTOS AGRARIOS

Reunión con el Coordinador de la ley ovina Ismael Faverio

El secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, mantuvo esta semana una reunión con el Coordinador General de la Ley Ovina de la provincia de Buenos Aires, Ismael Faverio, en la ciudad de La Plata, para tratar distintos aspectos vinculados al desarrollo local.

Faverio es el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el organismo encargado de la ejecución del Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de aplicación previsto por la Ley Ovina Nacional 25.422.

Durante la reunión se trataron tres temas fundamentalmente. En primer lugar se habló de reactivar algunos proyectos crediticios contemplados en la ley ovina, que están detenidos desde el año pasado. Son algunos aportes reintegrables que la ley ofrece a los productores bonaerenses.

Otro de los temas tratados en la reunión está vinculado al Parque Industrial y al Parque Logístico. Se trata de la posibilidad de hallar formas de financiamientos para obras de infraestructura en estos dos importantes proyectos en el desarrollo industrial de Bolívar. El Parque Industrial ocupa un lugar central en las políticas industriales de la gestión municipal y el Parque Logístico es un proyecto que continúa avanzando.

Por último, se trató también la posibilidad de otorgar  financiamiento a empresarios y pymes con el objetivo de trasladarse al parque Industrial y otros proyectos, teniendo en cuenta la difícil situación que está atravesando el sector.

Cabe destacar que desde la gestión municipal se viene realizando un intenso trabajo con gestiones ante los organismos provinciales y nacionales, para potenciar a los pequeños y medianos empresarios de Bolívar, con el objetivo de la relocalizar algunos de estos emprendimientos en el Parque Industrial y darle valor agregado a las materias primas, a fin de generar un crecimiento económico y mayor empleo. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región