Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Se realizan trabajos de mantenimiento en los CAPS

La dirección de Atención Primaria de Bolívar, a cargo de Alejandra Caivano, realiza permanentes trabajos de mantenimiento y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria (CAPS) del Partido de Bolívar. 

Se trata de una serie de trabajos que se llevan a cabo en los CAPS a raíz del desgaste propio del uso como de las consecuencias de ciertos hechos de vandalismo que han sufrido algunos de los centros en distintas ocasiones.

En total, los CAPS son utilizados por alrededor de 5 mil personas mensualmente. Algunos de ellos brindan atención a más de 700 personas por mes, como por ejemplo los de Urdampilleta, Latino, Pompeya, Los Zorzales, Anteo Gasparri. Los CAPS brindan atención médica tres veces a la semana, por lo que durante esos días la concurrencia es muy importante.

Todo esto genera un desgaste lógico en la infraestructura, que requiere ejecutar un mantenimiento con cierta regularidad: pintura, cortado de césped, cambio de luces, arreglos de canillas, etc.

Pero en otros casos, los arreglos deben hacerse como consecuencia de hechos de vandalismo. Los casos principales en que sucedieron este tipo de problemas son los barrios Pompeya, Colombo, Los Zorzales y Latino.

En el caso de Los Zorzales se deben cambiar las lámparas externas que suelen ser atacadas a piedrazos para romperlas. En barrio Pompeya se han roto vidrios así como el durlock que reviste el exterior del centro. Para este CAPS se están gestionando la posibilidad de colocar rejas.

En el caso de barrio Colombo, los vándalos rompen la llave de corriente y cortan el suministro del centro. Esto se debe a que no tiene cerco perimetral. En otro caso de este mismo CAPS, robaron el flotante del tanque de agua, que debió ser repuesto y se realizó la limpieza del tanque.

Otro problema que sufren los CAPS es la cercanía de los basurales generados por los propios vecinos. Tal es el caso del de barrio Colombo, donde algunos vecinos arrojan basura junto al CAPS. Este problema también se presenta en los barrios Latino y Anteo Gasparri.

Desde el municipio se solicita la colaboración de todos los vecinos en el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Bolívar, que son utilizados por miles de personas mensualmente. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región