Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Llega la Selección Argentina de Fútbol 7 PC a Bolívar

Fue anunciada hoy en conferencia de prensa la llegada de la Selección Argentina de Fútbol 7 con parálisis cerebral “Los Tigres” la próxima semana, con el fin de prepararse del 1 al 5 en nuestra ciudad para disputar los Juegos Parapanamericanos en Brasil y el Mundial en San Luis, en el caso de clasificar. Seleccionarán jugadores.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del Director de Deportes Alejandro Viola acompañado del  Secretario de Desarrollo Humano Cultura y Deportes Oscar Ibáñez, Luján Bouciguez, titular del área de Paradeportes, Pablo Alonso, integrante de la Selección Argentina Mayor de Fútbol 7 PC y Rúben Mignola.

La llegada de “Los Tigres” a Bolívar convoca a jugadores de toda la región, ya que el cuerpo técnico del seleccionado estará realizando pruebas para sumar integrantes al equipo. “Buscamos que Bolívar sea un centro regional de deportes, que podamos agrupar a toda la región. Invitamos a todos los municipios a que puedan participar de esta jornada muy importante”, expresó ibáñez al respecto.

Por su parte, “Nano” Viola agradeció la decisión política del Intendente por brindar las herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades. Del mismo modo, Bouciguez hizo hincapié en la adecuada infraestructura con la que cuenta el área de deportes, lo que permite que se puedan llevar a cabo este tipo de actividades.

Sobre el itinerario de los deportistas, Rúben Vignola explicó que llegarán el miércoles y un día antes arribará a nuestra ciudad el DT. El jueves realizarán trabajos de musculación en el Club Ciudad, más tarde disputarán un amistoso en las instalaciones del Club Independiente, donde además el viernes a partir de las 16 horas se realizarán las pruebas de jugadores de toda la región y el sábado se realizará la presentación oficial del equipo.

Vignola comentó también que a raíz de la visita de la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, “queda abierta la posibilidad de convocar una vez por mes a todos los jugadores para formar un equipo de la región”.

El bolivarense Pablo Alonso integra el seleccionado desde hace cuatro meses y junto a otro coterráneo participará de los entrenamientos y las actividades que realizarán “Los Tigres” en nuestra ciudad. El joven deportista entrena durante el año en Empleados, con la ayuda del DT de ese equipo, Luciano Villarreal y su cuerpo técnico.

“Es un orgullo grande porque estoy representando a mi ciudad y a mi país, estoy muy agradecido con lo que están haciendo y estamos esperando ansiosamente que vengan todos”, manifestó con alegría Alonso.

Por último, Rúben Vignola adelantó que están trabajando con Luján y Oscar para recibir al técnico y al equipo de la Selección Argentina Juvenil de Básquet en Sillas de Ruedas con la idea de formar un centro regional de ese deporte. Lo que motivo iniciar las gestiones para la concreción de esta visita es que “por una gestión que realizaron el Intendente y Luján el año pasado, se pudieron conseguir 16 sillas de ruedas deportivas. Un monto muy importante, ya que prácticamente ninguna ciudad cuenta con esa cantidad de sillas donadas por la CONADI que puedan estar al servicio de la región”, concluyó Vignola.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región