Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El intendente Bucca recorrió la estación de bombeo cloacal de Pompeya

Este viernes el intendente Eduardo Bucca recorrió y presentó a los medios la obra de la estación de bombeo cloacal que se está ejecutando, mediante el PROMEBA, en la calle Pueyrredón y Mariano Unzué, en el barrio Pompeya que posibilitará contar con el servicio a 450 nuevas familias.

Esta estación va a permitir asistir a los barrios Pompeya, Parque, El Recuerdo, Aires de Jacarandá y parte de Zorzales. “Esta es una obra que tiene muchos años de reclamos, era una inquietud permanente de las familias que viven en este barrio”, sostuvo Bucca.

La bomba, de 7mts de profundidad y 2mts de diámetro, arrojará los desechos a la nueva cañería que culmina en la colectora de la calle Rodriguez Peña. La obra fue financiada por el BID, mediante el PROMEBA, y comprendió el tendido de más de 4000ml de cañerías de PVC, 250 conexiones domiciliarias, una estación elevadora cloacal y la cañería de impulsión.

El intendente señaló que “ahora lo que nos queda es poder avanzar con la última etapa, que es poder conectar a los metros de colectores  cada una de las viviendas.” Además de las 250 familias alcanzadas por esta obra, se llega a casi 120 lotes baldíos.

“Es una obra que tiene que ver con la salud –indicó Bucca-, permanentemente escuchamos que tenemos problemas con las cloacas y fundamentalmente cuando transitan días como los que han pasado en estos últimos quince días donde hubo aumentos de las precipitaciones. Nada de eso puede resolverse si no existe este tipo de obras, este tipo de inversiones”, afirmó.

Bucca destacó que el PROMEBA contempló además “el recambio de cañería de agua, donde se ampliaron los diámetros de provisión de agua, que  es un problema que sufren muchos vecinos de Bolívar”. También se colocaron dos cisternas de agua, “que van a llevar un sistema de presurización que va a ser puesto en funcionamiento la semana que viene”, destacó.

“Muchas veces uno puede hablar y nos podemos cansar de hablar, pero lo importante es trabajar sobre hechos concretos, con realizaciones que son lo que hoy estamos anunciando para la comunidad de Bolívar”, subrayó. Y anunció que “con el mismo proyecto, van a ser beneficiados los barrios Las Manzanitas, Latino, Palermo, que hoy también sufren las consecuencias de no tener cloacas”.

Bucca agregó: “También el barrio Barrial Alto, que tiene muchísimos defectos desde la aprobación por parte del Ejecutivo, que de manera irresponsable permitió la urbanización allí, y hoy los vecinos sufren las consecuencias de una planificación para nada ordenada”. Y añadió que “nosotros vinimos nos solamente a construir nuevos barrios con todos los servicios sino también a resolver los problemas de los barrios históricos que tiene Bolívar”.

El intendente anunció además que “desde la Dirección de Vivienda vamos a tener un sistema de micro créditos para que los vecinos puedan hacer la inversión de la conexión y luego puedan ir devolviendo el dinero al municipio”. Explicó que “vaciar un pozo atmosférico cuenta unos 1200 pesos y hay vecinos que lo deben vaciar hasta dos veces al mes. Por lo que esta obra también significa un impacto importante en lo económico”.

El intendente estuvo acompañado por gran parte del equipo que trabaja desde 2014 en las obras de PROMEBA: Hernán Mansilla, Marcelo Luit, de Obras Sanitarias, Érica Moriones, directora de Vivienda, Lucas Ezcurra, directo de Obras Públicas, Pía Pavia, y el concejal Marcos Pisano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región