Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Se presentó un vacunatorio móvil en barrio Cooperativa

Este miércoles en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Cooperativa, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la directora de Atención Primaria, Alejandra Caivano, presentaron un vacunatorio móvil que permitirá cumplir con todo el calendario de vacunas.

Mediante una conferencia de prensa en el CAPS de Cooperativa, Jofré y Caivano presentaron el vacunatorio móvil. “Va a funcionar todos los últimos martes de cada mes, que nos va a permitir agrupar, no solo la población del barrio Cooperativa, sino también del barrio Gasparri, que tampoco tiene vacunatorio”, indicó Jofré.

“La idea surgió de una iniciativa e inquietud que tenían los vecinos por las lejanías que tienen con otros Centros de Atención Primaria donde funcionan vacunatorios como también del hospital”, señaló la secretaria de Salud.

Caivano indicó que en este vacunatorio se estima una población de unas 230 o 250 personas, que incluye a barrio Cooperativa como a Liga de Amas de Casa. “Todo fue relevado por el plan de Medicina Preventiva que lleva las estadísticas, más las que hace el CAPS, donde tenemos un promedio de alrededor 165 consultas entre prestaciones de enfermería y médicas por mes”, detalló.

“En ánimo de dar respuestas a la solicitud de los vecinos que en reiteradas ocasiones nos lo hicieron saber nos pareció oportuno establecer un vacunatorio móvil que va a funcionar los últimos martes de cada mes, iniciando el martes 28 de marzo, de 9 a 12 horas”, explicó Caivano. “Tendrá todas las vacunas que incluye el calendario de vacunación obligatoria y para todas las edades”, destacó.

“La idea es estar en los barrios dando respuesta a las necesidades que plantean los vecinos, que son escuchadas. Nos lleva un tiempo canalizar, pero que uno las está divisando”, remarcó Caivano.

Jofré destacó el hecho de “sacar los vacunatorios de los Centros como se ha visto con la respuesta que hemos tenido el año pasado con los vacunatorios instalados en el Centro Cívico”. Y agregó que se “han incorporado una nueva vacuna para los nenes a los 12 años contra el HPV y también se va a empezar a aplicar a partir de este año la vacuna contra la meningococo para chicos a partir de los tres meses de edad”.

El CAPS de Cooperativa se encuentra enfrente del SUM del barrio y a metros del tanque de agua.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región