Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE CAMBIEMOS

Reclama ante la pérdida de servicios y jurisdicción de ARBA Bolívar

ARBA Bolívar dejaría de ser Departamental, perdiendo su importancia administrativa y de descentralización. Por el momento no se perderían fuentes de trabajo aunque sí a futuro.

Habida cuenta de que en “la nueva estructura de la Agencia de Recaudación, no aparece el Departamento de Atención Presencial Bolívar ni el Call Center Regional, sólo los CSL de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Henderson, Daireaux y  General Alvear, dependiendo del Departamento de Coordinación de Atención Presencial Azul” y que ello “lleva a concluir que Bolívar ha sido eliminada de la estructura como cabecera departamental”; el bloque de concejales de Cambiemos solicita que el intendente municipal Eduardo Bucca y el diputado Manuel Mosca, medien formalmente ante la Provincia para evitar esta pérdida de servivios y jurisdicción.

Entre los fundamento esgrimidos se recuerda “ el criterio elegido en su momento, para la creación del Departamento Bolívar, no fue estrictamente económico sino que cumplía un servicio a una amplia zona del centro de la Provincia, acercando el Estado a las necesidades de la gente (alejado en este orden, de los grandes centros de atención  de la DPR -luego ARBA- de ese momento, como Trenque Lauquen, Azul y Mercedes)”.

Además explican que  “con la creación de este Departamento se facilitó la atención de los contribuyentes en la Administración recaudadora ya que, entre otros criterios se eligió la facilidad de las comunicaciones terrestres (rutas directas pavimentadas que los unieran entre sí y con la central) la similitud de características socio-económicas y productivas, similar capacidad contributiva".

El ámbito de actividad del Fisco Provincial, con la estructura planteada anteriormente, “atendía un universo de 80.000 habitantes en sus problemáticas de impuestos provinciales y actuaciones administrativas relacionadas, en especial lo atinente a jubilados, pensionados, entidades de bien público y personas discapacitadas. Como así también mayor rapidez en la iniciación de los trámites de cobro coactivos ya que la Departamental Bolívar firmaba digitalmente los Títulos Ejecutivos realizados en sus respectivos CSL, dándole rapidez al trámite de cobro ya que la Departamental Bolívar firma digitalmente los Títulos Ejecutivos realizados en sus respectivos CSL (…)”, propiciándose de este modo “la rapidez y mayor eficiencia por el control directo de la Jefatura debido a su inmediatez”.

Advierten que con la supresión del Departamento Bolívar, “dicha tarea recaudatoria se resentiría notablemente por las razones apuntadas en el ítem anterior, sin contar las demoras y perjuicios a los beneficiarios de exenciones, ocasionados en su no resolución en el ámbito local”.

Indican además que “si bien por el momento que no se pierden fuentes de trabajo, esto sí sucederá a futuro dado el achicamiento de la estructura administrativa de tres servicios mencionados”. Esta situación amerita que tanto el jefe comunal como el presidente de la Cámara de Diputados realicen los reclamos formales pertinentes a los fines de evitar la pérdida de categoría administrativa de ese estamento de nuestro medio.

Prensa Bloque CAMBIEMOS

              HCD Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región