Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente inauguró las Sesiones Ordinarias en Urdampilleta

Este martes, a partir de las 11 de la mañana, el Intendente Eduardo Bucca encabezó la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la localidad de Urdampilleta.

Junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis María Mariano, el mandatario realizó el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias, ante Intendentes con mandato cumplido, miembros del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros escolares, Instituciones educativas, civiles e intermedias, medios de comunicación y público en general.

El Intendente Bucca comenzó señalando que las obras realizadas en Bolívar durante su gestión generan expectativas en la comunidad, y agregó que “este incremento de expectativas exige, no sólo al Intendente, al Ejecutivo, sino también a las instituciones del Partido de Bolívar, a la oposición política, a la comunidad en general, crecer y no quedarse parados siempre en el mismo lugar”.

“Cuando asumí en el año 2011, lo hice con un Partido de Bolívar donde habían transcurrido muchos años de mucho estancamiento, sin cambios, sin grandes noticias”, subrayó. “Comencé a interactuar con instituciones y con vecinos que tenían muchas demandas, muchas inquietudes, muchas necesidades, pero al mismo tiempo expectativas bajas de cumplimiento”, afirmó el Intendente.

“Uno de mis grandes y primeros objetivos, además de encarar grandes cosas y cosas importantes, fue recuperar la autoestima de los vecinos, incrementando el nivel de expectativa”, subrayó. “La mayoría de los vecinos cree que este municipio puede y debe resolverle sus problemas de años y años, y saben que es la oportunidad. Y eso me parece muy bien”, remarcó.

Bucca siguió con un recorrido por obras y acciones de casi todas las áreas más importantes de la gestión: Hacienda, Legal y Técnica, Planeamiento y Obra Pública, Desarrollo Humano y Vivienda, Industria, Comercio y Valor Agregado, Educación, Espacios Públicos y Ambiente, y Salud.

 A UN PASO DE LA LICITACIÓN

Por último el intendente puso el énfasis en la obra histórica de Distribución de Residuos Cloacales y Planta Depuradora de Urdampilleta y realizó un repaso por los 20 años de intentos fallidos de llevarla a cabo.

“En el año 1995, el 24 abril, el intendente Juan Carlos Reina firmó un convenio con el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) para la construcción de la red de desagües cloacales, Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para Urdampilleta”, relató. El convenio “contemplaba el proyecto, la licitación y la ejecución de la obra cloacal”, afirmó.

Bucca continuó explicando que en 1995, “el HCD de Bolívar convalida este convenio, aprobando la ordenanza 1135, y declara de utilidad pública la obra. Esto determinó que el SPAR comenzara el proceso de licitación y adjudicación de la obra”. Poco después asume la intendencia Juan Carlos Simón y ya en 1996 “el presidente del SPAR solicitó mediante nota al Intendente Simón la conformidad para el otorgamiento del crédito y el comienzo de la obra”. El BID, que financiaba la obra, fijaba el límite para hacer uso de los préstamos el 15 de noviembre de 1996.

“Hoy no deberíamos estar hablando de esta cuestión. Sin embargo, lo estamos haciendo porque quienes estuvieron en ese momento perdieron una oportunidad histórica”, destacó Bucca. “El anterior gobierno municipal tomó la decisión de no realizar la obra que ya estaba licitada y pre-adjudicada, aduciendo que la iba a realizar por administración municipal con costos inferiores a la oferta presentada”, afirmó. “Las decisiones políticas adoptadas privaron a esta localidad de este servicio por más de dos décadas”, remarcó.

“Quiero manifestarle al pueblo de Urdampilleta que con estos temas no se puede jugar”, expresó Bucca. Y con la carpeta en la mano afirmó  que “acá está el proyecto de las cloacas, que hemos hecho como gestión municipal,  para el que hemos trabajado días y noches”.

“Hoy está en su punto límite para salir a la licitación por el Ente Nacional de Saneamiento Ambiental, bienvenidos todos los que se quieran sumar en este momento de manera positiva, de manera constructiva”, expresó el mandatario. Y concluyó: “Estamos a un paso de poder comenzar con la licitación”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región