Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se abrió un nuevo ciclo de la Tecnicatura en Enfermería

En abril se abrió un nuevo ciclo de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, que pertenece al Ministerio de Salud de la Nación y está íntegramente subvencionada por la Municipalidad de Bolívar.

La carrera comenzó con alumnos no sólo de Bolívar, sino también de Olavarría, Arboleda, Daireaux, Urdampilleta, Pirovano, entre otras localidades de la región. En 2015 tuvo 22 enfermeros recibidos, que en el segundo año de cursada ya estaban trabajando.

Ese mismo año, se abrió un nuevo ciclo que este año egresa y también estos alumnos ya se encuentran trabajando. Y en agosto de 2016 se abrió otro ciclo. Por  lo tanto, actualmente hay tres cursos abiertos  y este año se van a recibir 20 enfermeros.

El primer y segundo año se cursa en el Hospital, los lunes y martes; y también se dictan clases en el CRUB.

La carrera forma al personal de enfermería requerido no sólo para trabajar en Bolívar, sino también los profesionales suelen ser requeridos por los hospitales de todo el Partido.

Los enfermeros son requeridos por todos los servicios, por lo cual al crecer la cantidad de servicios de salud en el hospital, se acrecienta cada vez más la demanda de enfermeros. También están presentes en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región