Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente presentó la puesta en valor del cementerio

El intendente Eduardo Bucca, este martes, junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y al Secretario de Espacios Públicos, Hernán Urrutia, presentó las obras de puesta en valor del Cementerio local.

Bucca dialogó con la prensa frente al cementerio Rafael Hernández, donde presentó las obras que ya comenzaron a realizarse. “Ya hace un mes aproximadamente habíamos anticipado que estábamos trabajando en un proyecto para poner en valor el cementerio local”, sostuvo el Mandatario. “Teníamos la demanda de cientos de vecinos, de realizar mejoras”, señaló.

El Intendente destacó que se armó “un proyecto de puesta en valor que contemplan las principales obras que necesita el cementerio y hoy ya se encuentra en obra”. La obra tiene un plazo de cuatro meses, y no sólo contempla la intervención dentro del cementerio, sino también sobre la avenida Calfucurá.

Bucca indicó que “vamos a construir dos ramblas de 45 metros de longitud por dos metros, con iluminación central y las palmeras características de Bolívar, en la Calfucurá. Esto va a mejorar mucho la iluminación porque en el frente del cementerio no hay alumbrado público”.

En cuanto al ingreso del cementerio, “se va a hidro lavar y pintar, se van a hacer algunos retoques en algunas mamposterías que se han roto con el paso del tiempo y también la iluminación”, explicó el Jefe Comunal.

Además, “se va a reparar el baño de la parte anterior del cementerio y se va a trabajar en la iluminación interna con un sistema de energía limpia, porque en la actualidad no hay una sola lámpara de iluminación dentro del cementerio. Queremos que este proyecto, a través de la mejora de la iluminación, brinde seguridad”, subrayó.

“También se van a construir tres baños, uno femenino, uno masculino y uno para personas con discapacidad en la parte posterior”, señaló Bucca. Esta obra es financiada por el Fondo de Infraestructura gestionado en la provincia y costará $3.495.000 y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Por su parte, Ezcurra indicó que la obra también contempla “el recupero de las galerías, que son históricas y que están bastante deterioradas, y se va a cambiar parte de los techos, unos 200 o 250 metros de techos de chapa que está muy deteriorado y cielorrasos”, explicó.

Asimismo, Hernán Urrutia aclaró que “también va a haber cambio en el personal, estamos a pocos días de nombrar un nuevo encargado y sin duda que va a ser productivo”.

Finalmente el Intendente sostuvo que “es necesario hacer mejoras en la infraestructura y también en la atención y el mantenimiento del cementerio”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región