Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente participó de un encuentro empresarial en la Cámara Comercial

El Intendente Eduardo Bucca participó este sábado por la mañana de la Reunión Mensual de la Federación Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.

La reunión contó con la presencia del Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, el Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale,  y el Presidente de la Cámara Comercial de Bolívar, Jorge Aguirre. También estuvo presente la Directora de Producción, Micaela Guinea.

Además, de la misma participaron representantes de Cámaras Comerciales de distintos puntos de la región, como Olavarría, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Tres Lomas, 25 de Mayo, 30 de Agosto, Lincoln, General Arenales, Vieytes, Casbas, entre otros.

Bereciartúa sostuvo que en Bolívar se están sucediendo hechos transformadores, “es la primera vez que siento que uno está llegando a una ciudad donde están pasando cosas, la ciudad está cambiando, veo modificaciones profundas. Se están marcando a quienes nos visitan los desafíos estratégicos”.

El intendente destacó “que la gestión municipal tiene que tener una mirada de región, de provincia y por supuesto entender el contexto de Nación y del mundo, por eso me parece importante éstas reuniones para intercambiar ideas y compartir problemáticas”.

Bucca también destacó la gestión de Aguirre, “que cuenta con el municipio, con cada área del municipio, para poder cumplir con los objetivos y la visión que se plantea desde la Cámara”.

“Bolívar se está transformando y lo que se viene es muy interesante para el sector comercial e industrial”, afirmó el Mandatario. Y realizó un repaso por algunas obras fundamentales y políticas que apuntan al crecimiento del Partido de Bolívar, como la Línea 132k, la ampliación del loop de gasoducto, la nueva sede del CRUB, el Polo Científico y Tecnológico, la oferta educativa apuntada a la región y promueve el arraigo, entre otras.

“Las instituciones tienen que entender que se viene un cambio para la ciudad, no solamente para potenciar al comercio, a la industria local, sino también para el crecimiento, para buscar nuevos mercados, para generar nuevos nichos de negocios que nos permitan crecer como ciudad”, indicó Bucca.

En cuanto a la situación que atraviesa el comercio y la industria, Bucca afirmó que “tenemos preocupaciones absolutamente reales. Hay realidades que son concretas: por ejemplo, en las dos fábricas de calzado que tenemos en Bolívar,  uno se encuentra con el empresario y el trabajador frustrados, con sufrimientos, con líneas de laburo que están paradas porque el producto está ingresando de afuera”. También destacó que “la caída de las ventas en ciertos comercios también es una realidad”.

Por último, Bucca destacó el compromiso social del Presidente de la Cámara Comercial de Bolívar, Jorge Aguirre, que a acompañado en distintas ocasiones al municipio”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región