Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESCUELA DE AJEDREZ

Se llevó a cabo la 3° fecha del Prix Provincial de Ajedrez

El domingo pasado, en el Complejo República de Venezuela, la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo de Matías Rodriguez Lezcano, disputó la 3ª fecha del Prix Provincial, que se denominó Torneo Homenaje "Naldo Juan". Imágenes

El torneo fue a partir de las 10 horas y contó con 130 jugadores de 20 localidades. La Escuela de Bolívar obtuvo el máximo puntaje, 160 puntos. 2º quedó Lamadrid con 90 y 3º Olavarría con 82.

“Naldo es un jugador de muchísimos años, que ha estado siempre cerca de la escuelita, nos está ayudando mucho a nosotros. Por eso decidimos hacerle un reconocimiento en vida”, señaló Rodriguez Lezcano.

La próxima fecha será el 28 de mayo en la ciudad de Sierras Bayas. “Este torneo nos ha servido para recaudar algunos fondos y vamos a tratar de hacer algunos viajes en combi”, afirmó. La Escuela actualmente cuenta con 45 chicos desde 5 años hasta adultos, incluyendo a Naldo Juan de 80 años.

Matías Rodriguez Lezcano, quien días atrás quedó tercero en la semifinal argentina en Coronel Suárez, además ofrece talleres en el Centro Complementario Nº 801 y en el CIC de Los Zorzales. Este último taller comenzó la semana pasada y todos los que deseen participar pueden acercarse. “También queremos incorporar ajedrez para adultos mayores”, señaló.

La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en la sede de la Dirección de Cultura, en Güemes 35, de martes a viernes, de 10 a 12 y 13.30 a 15 horas. La inscripción es totalmente libre y gratuita y no se requiere tener un conocimiento previo. También pueden comunicarse al 15557886.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región