Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente visitó la Escuela de Estética

Este martes, el Intendente Eduardo Bucca y el Director de Cultura Pablo Bucca, recorrieron la Escuela de Educación Estética N°1 de Bolívar y se interiorizaron en las distintas necesidades y proyectos que afronta la institución, ubicada en calle Balcarce al 115.

Tanto el Intendente como el Director de Cultura, recorrieron la escuela y dialogaron con su director, Juan Pablo Moura. La Escuela de Educación Estética pertenece a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección de Educación Artística. La misma cuenta con una matrícula de alrededor de 150 alumnos.

Asisten chicos que van desde los 5 años hasta los 18 o 19. Para los más chicos hay música, teatro, plástica y literatura. En tanto que para los adolescentes hay diferentes talleres como medios audios visuales, fotografía, arte urbano, canto colectivo, música popular a través de la percusión, teatro, plástica tridimensional, máscaras y cabezudos.

Una de las dificultades que enfrenta actualmente la Escuela de Estética es la falta de espacio, ya que sólo cuenta con 4 aulas grandes y una pequeña. Por lo que debe descentralizar algunas tareas buscando nuevos espacio; por lo que trabajan articuladamente con Artes Visuales del Colegio Nacional, con la Escuela 501 y el Centro Complementario.

El Intendente se comprometió a aportar recursos para mejorar las instalaciones y a otorgar insumos necesarios para las clases y el trabajo que realizan a diario. También se planteó la posibilidad de trabajar en conjunto para la realización de diversas actividades e intervenciones de espacios públicos. 

La Escuela de Estética de Bolívar  funciona desde 2003, cuando comenzó sólo para chicos de primaria. En la provincia de Buenos Aireas existen solamente 68 escuelas con esta modalidad. Trabaja con los contenidos formales del diseño curricular de la provincia pero basados en lenguajes artísticos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región