Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se entregaron más de 150 becas a jóvenes bolivarenses

El pasado sábado al mediodía en el Centro Regional Universitario (CRUB), se llevó a cabo la entrega de más de 150 becas para jóvenes de Bolívar que se encuentran realizando estudios tanto en Bolívar como en otras ciudades.

Estuvieron presente, el Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez, la Directora de Educación, Marcela Esnaola, la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, y el Director de Juventud, Alexis Pasos. “Para nosotros es muy importante esta ayuda económica a los chicos, pero también las actividades que estamos realizando con ellos”, indicó Pasos.

Las becas tienen un sentido solidario que ofrece a los beneficiarios realizar una devolución del aporte económico que les otorga el municipio a través de otras actividades, como por ejemplo “conseguir dadores de sangre para alguna familia que se le hace muy difícil lograrlo en La Plata o Capital”. También se realizará una jornada solidaria para el Hospital de Niños de La Plata.

“Los aportes salen de la Municipalidad para los chicos que están estudiando acá o afuera, nosotros queremos que se les otorguen a las personas que realmente lo necesitan, porque de eso se trata una beca”, indicó Esnaola.

Oscar Ibáñez anunció que “el lunes y martes vamos a estar entregando las becas para Pirovano y Urdampilleta”. El Secretario de Desarrollo contó que “ahora estamos incorporando la beca social que son ayudas sociales para aquellos que tienen chicos estudiando en la escuela Primaria y también tenemos algunos otros mecanismos”.

El municipio también ofrece ayuda en el traslado hacia algunos centros de estudios. “Tenemos la combi municipal que viaja dos veces por semana a La Plata, y a veces lleva chicos que están estudiando o los trae”, indicó. También están disponibles las bolsas de alimentos entre otros aportes.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región