Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente hizo la primera entrega de subsidios a clubes

El intendente Eduardo Bucca, acompañado por el Director de Deportes, Alejandro Viola, presentó ayer un fondo municipal de apoyo a los clubes, que fue entregado a los representantes de los mismos.

Estuvieron presentes en el Salón Verde del Palacio Municipal, donde se realizó la entrega, representantes de los clubes Atlético Urdampilleta, Casariego, Independiente, Balonpie y Empleados. 

Se trata “un proyecto integral (deportivo y social), que tiene por objetivo consolidar y fortalecer la actividad de los distintos clubes” señaló el intendente. “Una de las cosas que siempre aparecen en los clubes son las cuestiones del financiamiento de las actividades, es un interrogante que permanentemente está dentro de las comisiones que administran los clubes”, destacó Bucca.

“A nosotros nos parecía que teníamos que crear de alguna manera un fondo municipal que le de cierta previsibilidad. No viene a resolver todas las dificultades económicas que tiene un club, pero sí viene a ayudar”, afirmó el mandatario.

Bucca sostuvo que “es muy importante el rol que tienen las instituciones deportivas en la construcción de una ciudad: un rol social, un rol que promueve los valores que queremos que tengan los ciudadanos, acompañando el desarrollo de los niños”. Y agregó que “también se relaciona con la salud, con alejar a los jóvenes de las adicciones”.

Asimismo, el Jefe Comunal señaló que se trata de un convenio donde hay un ida y vuelta: “El Estado está dispuesto a aportar económicamente pero también en algún momento los vamos a necesitar como instituciones y ahí es donde queremos articular con el área de salud, de prevención de adicciones, de educación”, remarcó.

Sostuvo que desde el municipio se está trabajando en un proyecto que apunta a lograr que Bolívar tenga “deserción escolar cero”. “En este proyecto los clubes nos pueden dar una mano muy importante”, indicó. Y agregó que “esto significa construir articulación institucional”.

Con respecto al fondo para los clubes, Bucca expresó que “es lo mismo que hicimos con bomberos, desde hace dos años en Bolívar hay un fondo económico municipal que garantiza un ingreso a bomberos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano”.

“Es un dinero que queremos que sepan que todos los meses lo tienen y vamos a trabajar para que pueda ser cada vez más”, destacó el jefe comunal. Este proyecto fortalece la construcción de una Bolívar deportiva a la que se aspira desde el municipio.

Por último, Bucca remarcó el trabajo con las instituciones que se realiza desde el municipio. “Con todas las instituciones estamos involucrados con proyectos grandes. Y estamos involucrados porque creemos que esto es un ida y vuelta”, concluyó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región