Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se presentó proyecto para compra de maquinarias en el HCD

Este viernes en la sala de conferencias del Palacio Municipal, la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo y el Presidente del HCD, Luis María Mariano, ofrecieron detalles de la presentación de un proyecto destinado a la compra de maquinaria.

Son dos proyectos de Ordenanzas preparatorias presentados en el Honorable Concejo Deliberante, destinados a la adquisición de 15 maquinarias para Vial, Servicios Urbanos y utilitarios para todas las áreas del municipio. “En realidad estos proyectos llevan ya alrededor de ocho meses de tratamiento”, indicó Romera.

“Nosotros pedimos una solicitud de préstamo al Banco Provincia, evaluamos todas las situaciones, de leasing, de préstamos, y vimos que la más viable era un préstamo por este banco”, explicó la Secretaria de Hacienda. A su vez, desde el Programa Provincial de Desarrollo para la compra de maquinarias, a través de la coparticipación, se autorizó un préstamo desde el Ministerio de Economía. Por esta razón son dos las ordenanzas. La totalidad de los préstamos alcanzaría un monto de 33 millones de pesos y para el sector vial se comprarían dos motoniveladoras y dos camiones volcadores. 

“El día 29 de junio se hizo la presentación de las dos Ordenanzas en el Concejo Deliberante, es la culminación de un trabajo que ha sido muy largo, que arrancó en el mes de octubre del año pasado”, señaló Colombo.

“Desde el Banco Provincia y del Ministerio de Economía evaluaron nuestro estado de cuentas financiero y económico y nos dieron la viabilidad para tomar un crédito de estas características”, manifestó. “Se van a comprar máquinas para los caminos rurales y también para lo que es servicios públicos. Hay algunas compras destinadas también al hospital y al CRIB”, destalló. “Los 33 millones de pesos van a estar destinados a mejorar y a actualizar el parque automotor municipal”, contó la Secretaria de Legal y Técnica. 

Por su parte, el Presidente del HCD, Luis María Mariano sostuvo que “es un proyecto de compra pensado íntegramente para todos los estamentos del municipio de Bolívar”. Mariano agregó que esto “es producto de llevar un estado contable absolutamente ordenado, con cuentas claras, concretas y puestas a consideración de todos los estamentos que la deben controlar”. “Muestra de ello es que el Tribunal de Cuentas ha aprobado de forma inobjetable el ejercicio del 2015”, destacó.

“Doy por descartado que todos los pares del Concejo Deliberante nos abocaremos de forma inmediata a partir de la semana que viene”, remarcó Mariano sobre el tratamiento del proyecto. “No pide tratamiento sobre tablas, ya que esto implicaría la imposibilidad de sentarse y estudiar correspondientemente los proyectos en las comisiones y es importante que los concejales cuando levantamos la mano tengamos conciencia de lo que estamos aprobando, de lo contrario un proyecto entra por la ventana y se le pide a los concejales aprobarlo sin la posibilidad de que lo puedan estudiar”, destacó.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región