Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CEPLA

Se está conformando un coro juvenil en el CePLA

Este miércoles, en el Centro de Prevención Contra las Adicciones (CePLA), María Laura Rodriguez, junto a Javier Chávez, anunció un proyecto para crear un coro con chicos y jóvenes, a través del Programa Coros del Bicentenario del SEDRONAR y el Ministerio de Educación de la Nación.

Chávez, quien será Director del Coro, y la Directora del CePLA, María Laura Rodriguez estuvieron acompañados por Emilia Garrote, que será la asistente vocal, y Daniela Gómez, que se desempeñará como operadora socio educativa en este proyecto.

“Es un proyecto de inclusión socioeducativa que abarca a jóvenes de 11 a 24 años aproximadamente”, indicó Rodriguez. “El objetivo no es sólo la inclusión social a través del aprendizaje de la disciplina en sí del coro, sino fundamentalmente que los chicos accedan al sistema educativo”. “Es una manera de acercarle el Estado al joven que se ha alejado por una cuestión de vulnerabilidad social”, agregó la Directora del CePLa.

Javier Chávez señaló que “Bolívar ha sido elegida para que cuente con este programa, este año se abrieron tres coros por el SEDRONAR, uno en Mar del Plata, otro en San Juan y otro en la ciudad de Bolívar”.

“Esto es un golazo –expresó- porque Bolívar tiene una tradición coral que es muy importante, es realmente imponente”, afirmó Chávez. “En Bolívar siempre hubo esta cultura de lo coral, y esto ensillado de esta manera, tratando de mirar a los chicos y escolarizándolos, que no se caigan del sistema, es fundamental”, destacó.

Con respecto a la instancia en que se encuentra el proyecto, Chávez explicó que “estamos dando los primeros pasos, convocando chicos, visitando las escuelas”. “Esto está destinado a todos los jóvenes que quieran venir, sin necesidad de tener conocimientos previos, ya que es un proyecto formativo”, detalló.

Emilia Garrote indicó que “lo que yo hago como asistente vocal es acompañar el trabajo de Javier, estar un poco más presente desde el lugar femenino en cuanto a las voces”. Consideró que “el coro siempre fue una disciplina muy rígida y no tenía alcance a todo tipo de grupos sociales y esto de que el coro se implante en un lugar como el CePLA, me parece algo muy importante y para destacar”, remarcó.

Daniela Gómez, por su parte, indicó que “básicamente a lo que apuntamos es a romper las barreras sociales, a que todos los chicos de la comunidad puedan venir”. Y detalló los horarios: Lunes y miércoles de 17:30 a 19 y los sábados de 16:30 a 19 horas.

Todos aquellos jóvenes que estén interesados pueden solicitar más información en CePLA, asistiendo en los días y horarios mencionados.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región