Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Quedaron inaugurados los Juegos Estudiantiles 2017

Este miércoles en el Complejo República de Venezuela, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2017 de los Juegos Estudiantiles con la presencia del intendente interino Marcos Pisano, del Secretario de Gobierno Ezequiel Casartelli, y la Secretaria de Legal y Técnica Fernanda Colombo.

Organizados por el Área de Juventud, que encabeza Alexis Pasos, la Dirección de Deportes, a cargo de Alejandro Viola, la Dirección de Educación y la participación de la Jefatura Distrital de Educación, los Juegos Estudiantiles se realizan por segundo año consecutivo luego de haber sido suspendidos durante 12 años.

Marcos Pisano consideró a los juegos como “una hermosa actividad que pone de relieve los valores más importantes que tienen el deporte y la cultura”. Agradeció a los docentes de las distintas instituciones educativas, “que han hecho un esfuerzo muy importante para que cada uno de ustedes pueda estar presente”. 

“Queremos alejarnos de las cosas malas que lamentablemente tiene la sociedad y el deporte es justamente lo que nos aleja de todos esos flagelos”, destacó el intendente interino.

En esta ocasión, los Juegos cuentan con el padrinazgo de una figura importante del deporte bolivarense. Juan Pablo Dotti es el padrino de esta edición y durante la apertura de los juegos agradeció “que me hayan elegido padrino de estas olimpíadas, para mí es un placer muy grande”. Recordó sus pasos por el colegio en Bolívar y deseó a todos “que sigan siempre con el mismo entusiasmo hacia este tipo de actividades”.

Posteriormente, se realizó el desfile de cada uno de los colegios que fueron ovacionados por sus hinchadas. Por último, la fiesta cerró ritmo de la Posta Music.

Desde hoy comienzaron las competencias de vóley, en agosto serán las de handball y cesto, y en septiembre, se disputarán las competencias de natación y fútbol.

Este año, de forma paralela se realizarán competencias de deportes adaptados para las Escuelas de Educación Especial, en las que participan las escuelas 501 y 502.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región