Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se firmó convenio por la obra de gas para la Escuela N° 40

El miércoles pasado, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, junto a la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, y el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, participaron de la firma del convenio con la Cooperadora de la Escuela 40 que permitiría iniciar la obra de gas.

Este miércoles al mediodía, el municipio firmó el convenio con la Cooperadora de la Escuela 40, encabezada por su presidente Nicolás Rodríguez, que permitirá que dicha institución tenga gas. 

“Vamos a llevar a cabo la firma de un convenio con la Cooperadora del Escuela 40 a los fines de tramitar lo que será la obra de gas tan esperada por esta institución como así también por la Secundaria 5”, sostuvo Casartelli.

El Secretario de Gobierno manifestó que “la obra asciende a un monto de 200 mil pesos, en lo que está incluido todo el tendido de gas, artefactos y las aperturas que tienen que ver con la puesta en valor de esta institución”.

Nicolás Rodríguez indicó que la obra es muy esperada, “hemos pasado mucho frío con los chicos acá”. Y agregó que “gracias al municipio ahora podemos tener gas”.

Ezcurra señaló que la obra “implica todo el recambio de la cañería, con unos 200mts de caño, una obra similar a la que se realizó en la Escuela 1 y en la Secundaria 10, donde ya tienen gas desde el lunes, con todos los calefactores funcionando”.

“Durante el receso escolar se va trabajar durante todo el día para poder llegar con la obra mientras no haya clases y después hacer los trámites. La idea nuestra es que en los primeros días de inicio de las clases ya contemos con el servicio”, destacó Ezcurra.

Fernanda Colombo indicó que “plasmamos cual es la intención del municipio al estar presente acompañando a este tipo de instituciones tan importantes para los chicos en sus primeros años”. También destacó el hecho de “que tenga transparencia suficiente respecto a los fondos que se destinan, de dónde vienen y a dónde van”.

Por su parte, Patricia Ponsernau sostuvo que “el Consejo Escolar no dispone de los fondos necesarios para hacer esta obra, así que estamos muy agradecidos, todo el cuerpo de consejeros escolares, con el municipio por hacerse cargo de esta obra”. 

Desde el Consejo Escolar se hizo la instalación del gas en el comedor, ya que “en ese momento la prioridad era el comedor, y también compramos dos cocinas. Lo que pudimos hacer también fue comprar caloventores para las aulas”, señaló.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región