Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Se retomó la obra de extensión de gas en barrio Acupo

Marcos Pisano, intendente interino, junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, estuvo este lunes en la intersección de las calles Zapiola y Sebastián Hueso, en barrio Acupo, donde presentaron la continuación de la extensión de gas.

En el marco del programa Gas Continuo, Pisano presentó la obra de extensión de gas que la Dirección de Obras Públicas está realizando en barrio Acupo y que había sido suspendida por una resolución de Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS.

“Retomamos la obra después de tres meses que estuvimos con un impase producto de una resolución que había sacado el Ente Nacional Regulador del Gas, obstruyendo a nivel nacional los tendidos de redes de gas”, explicó Pisano.

“Podemos retomar la obra después de que se levantara esta medida. El día viernes dispusieron que se podía empezar con el tendido de red y hoy lunes ya estamos con todo el equipo arrancando en este sector de Bolívar, donde estamos haciendo 180mts de tendido de red”, detalló el intendente interino.

Por su parte, Ezcurra indicó que la obra “comprende parte de la calle Zapiola y Sebastián Hueso, son 180mts e involucra a unas ocho familias”. Agregó que se trata de “una obra que debimos haber ejecutado hace un tiempo, pero que por una traba meramente burocrática, de una disposición que emite el ENERGAS, se vieron suspendidas todas las ampliaciones”.

También señaló que desde ENERGAS entre las cosas que pedían había “un registro de coordenadas georreferenciadas, que requiere un trabajo que nosotros no tenemos la capacidad técnica para hacerlo, ni ningún profesional en Bolívar cuenta con la posibilidad de hacerla. Tampoco en la zona tenían esa posibilidad”, manifestó Ezcurra.

Pero luego de “una gestión de dos o tres meses que dio sus frutos, hemos podido destrabarla y lograr el beneficio de poder seguir con las redes”, destacó el funcionario.

Pisano explicó cómo se logró destrabar el problema, “fuimos pioneros en plantear la demanda hacia esta situación, visto que iba a impedir a lo largo de todo el año la posibilidad de extender la red.” 

“Si hacemos un recuento  rápido, Bolívar hace cinco años no tenía capacidad operativa para extender red de gas, y durante estos cinco años se trabajó en la ampliación del gasoducto y se trabajó sobre el anillado, el distribuidor y lo que nos quedaba, las más de cinco mil conexiones”, señaló Pisano.

El mandatario anunció que la extensión de gas seguirá por los barrios La Ganadera y Jardín. Además, pidió a los vecinos que lo deseen que soliciten en servicio, “invitamos a todos los vecinos que no tienen gas a que se acerquen de 8 a 14 horas a la Dirección de Obras Públicas a inscribirse en el programa Gas Continuo”, concluyó Pisano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región