Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOSPITAL SUB ZONAL BOLIVAR

Detalles sobre la picadura sufrida por una bolivarense

Este lunes, la Directora del Hospital Municipal “Miguel Capredoni”,  Dra. Silvia Hernández, ofreció detalles con respecto al caso de una paciente ingresada al nosocomio la semana pasada con una picadura de insecto.

La Directora del Hospital Municipal, Silvia Hernández, acompañada por la Secretaria de Salud, María Estela Jofré y la Dra. Marcela Laborde, Directora Asociada, explicó ante la prensa en la dirección del nosocomio, algunos aspectos del caso de una picadura de insecto que sufrió una mujer de Bolívar, y que cobró difusión en los últimos días, a través de las redes sociales.

Se descarta que haya sido un alacrán, víbora o araña.

"No se sabe todavía de qué puede ser”, indicó Hernández. El hecho ocurrió “el 18 de julio y ayer fue trasladada, pero no sabemos bien todavía que insecto la picó”, aclaró.

Según el parte oficial, brindado por el Doctor Laso, la paciente “ingresa el martes 18 con lesiones en el pie eritematosa, violácea, con edema de miembro inferior izquierdo, fiebre y glóbulos blancos elevados”, puntualizó la Directora del Hospital. “Se habla con toxicología de La Plata y con toxicología del Hospital Posadas y se descarta la picadura de alacrán, víbora o araña loxosceles”, explicó.

“El diagnostico presuntivo desde aquí sería una celulitis ampollosa de miembro inferior izquierdo” por picadura de insecto, señaló. La doctora también destacó que la paciente tiene “muy buena evolución clínica, sin fiebre y sin dolor, por lo cual se decide su derivación por precaución sobre infección al Sanatorio Güemes”, y agregó que “está estable, en buena evolución, en un lugar donde le están haciendo todos los estudios necesarios que tiene que tener”. 

Finalmente, Hernández indicó que, como principal medida de prevención, “siempre hay que tratar de limpiar bien todas las zonas donde hay madera, donde se pueden acumular insectos, en especial en la leña”. 

Por su parte, María Estela Jofré, Secretaria de Salud subrayó que “los insectos suelen meterse en los lugares húmedos y oscuros como son los caños, los desagües, las rejillas". Y agregó que se debe tener mucho cuidado en estos espacios. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región