Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFRAESTRUCTURA BONAERENSE

Se realizó la apertura de sobres para la limpieza del canal El Positivo

Tras la apertura de sobres, en la ciudad de La Plata, se dio a conocer la mejor oferta de la Licitación Pública para la ejecución de obras en el canal El Positivo. En 90 días comenzarían los trabajos para paliar la situación hídrica del partido.

Este lunes, en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Asuntos Agrarios, Promoción industrial, Comercio y Valor Agregado, Mariano Ruíz, participó de la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de obras sobre el canal El Positivo. Fueron 4 las empresas oferentes, siendo la mejor oferta la de la firma Servicios Emiser S.A. 

Durante los próximos 30 días el Ministerio de Infraestructura bonaerense deberá evaluar la documentación presentada por la empresa para que en 60 días pueda comenzar con los trabajos, los mismos tienen un plazo de ejecución de 270 días.

La obra impactará en el drenaje de unas 15 mil hectáreas de manera directa, sobre el canal El Positivo, que une la alcantarilla del ferrocarril en Ibarra con el kilómetro 390 de la Ruta Nacional 226. La misma requiere de una inversión de 24 millones de pesos y fue gestionada –inicialmente- por la Dirección de Vial, por el ingeniero Mariano Ruíz y todo el equipo de planificación del municipio, en el año 2016.

El trabajo incluye la limpieza, remodelación y ampliación de los alcantarillados, se van a construir 15 nuevas alcantarillas -todas de hormigón- y se determinará un nuevo trazado del canal.

El Positivo se extiende 24km, existe desde el año 1993 y nunca había sido intervenido. Cabe destacar que en 2015, la gestión de Bali Bucca -con recursos propios- realizó la limpieza del tramo que va desde el kilómetro 380 hacia el Canal A; y en 2016 se limpió el primer tramo desde la Ruta 226 hacia Ibarra.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región