Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Cloacas en los barrios Pompeya, Parque y El Recuerdo

En los barrios Pompeya, Parque y El Recuerdo, zona densamente poblada desde hace más de 45 años, ya es posible realizar las conexiones domiciliarias a la red de desagües cloacales para más de 200 familias.

Bali Bucca: “Si lo comparamos con la foto de hace seis años, hoy el Barrio Pompeya es otro”.

A la noticia la anunció el pasado viernes en el SUM de barrio Pompeya, el intendente interino Marcos Pisano, con la presencia del precandidato a diputado nacional por Cumplir, Eduardo Bali Bucca. También estuvo el Director de Obras Sanitarias, Hernán Masilla.

“A partir de mañana cada uno de ustedes puede empezar a gozar de este importante y fundamental beneficio”, anunció Pisano. Y agregó: “Esta importante obra, esta importante inversión que se hizo con el esfuerzo de todos, tiene un nombre y apellido: Eduardo Bali Bucca”.

Enmarcada en el PROMEBA, la obra de extensión de la red de desagües cloacales de los barrios Pompeya, Parque y El Recuerdo, que además de beneficiar a 250 familias alcanzará a casi 120 terrenos baldíos, ya está lista para que los vecinos realicen las conexiones domiciliarias.

“Lo más lindo que me voy a llevar de mi paso por el municipio es haber podido generar confianza con mis vecinos a partir de hechos concretos”, manifestó Bali. En cuanto a la obra en cuestión, sostuvo que “tiene que ver con la salud pública, hace a la salud y hace a la calidad de vida. No es lo mismo vivir con cloacas que no tenerlas.”

Bali durante su gestión al frente del municipio realizó un importante trabajo en los barrios Pompeya, El Recuerdo, Vivanco y Parque. “Si comparo la foto del barrio Pompeya hace seis años y con la misma fotografía de hoy en día, el barrio Pompeya es otro”, subrayó Bucca.

Para graficar esa afirmación, el precandidato de Cumplir enumeró algunas de las obras y gestiones que se llevaron a cabo en el barrio Pompeya: “hoy cuenta con muchas más cuadras de pavimento, con una salita de Atención Primaria que quedó preciosa, se instaló el vacunatorio, se apostó al Centro de Atención Integral, aplicamos el Plan Preventivo de Salud y el Plan Preventivo de Cáncer de Colon”.

También destacó aquellas obras que aún no se han terminado pero que están en marcha como la planta de presurización del agua. Asimismo, mencionó la ampliación de la avenida Mariano Unzué, con doble vía y totalmente iluminado, que mejoró el acceso al barrio. “Estas cosas se han hecho en tan solo seis años, imagínense lo que podes hacer aún”, remarcó.

Para culminar esta obra de cloacas, semanas atrás se colocó una estación de bombeo cloacal, con una bomba de 7mts de profundidad y 2mts de diámetro, que arrojará los desechos a la nueva cañería que culmina en la colectora de la calle Rodriguez Peña.

La obra fue financiada por el BID, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), y comprendió el tendido de más de 4000ml de cañerías de PVC de 160mm de diámetro, 250 conexiones domiciliarias, una estación elevadora cloacal y la cañería de impulsión.

La falta de este servicio ocasiona la contaminación por desbordes de pozos absorbentes, debido a que el nivel freático aumenta considerablemente en épocas de lluvias. Por lo tanto, la obra tiene un importante impacto positivo para la salud en la población afectada, que alcanza a las tres mil quinientas personas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región