Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Se llevó a cabo una jornada con niños y niñas de los CAI

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas, fecha declarada de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas. En ese marco, el municipio organizó una jornada en el Centro de Atención Integral (CAI) de Barrio Latino.

La Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y la de Niñez, realizaron una serie de actividades con los niños y niñas que asisten a los cuatro CAI que funcionan en Bolívar, para trabajar sobre la temática que se conmemora cada 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas.

En principio, Nadia Marchione, de DDHH, leyó el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio”, de Elsa Bornemann, al tiempo que se proyectaron imágenes que describen el relato. Posteriormente, se hizo mención al término “desaparecido” y se conversó sobre el caso de Santiago Maldonado, joven desaparecido en Esquel el 1º de agosto.

Luego del intercambio entre adultos/as y niños/as, se comenzó a pintar una bandera colectiva bajo la coordinación de “La Ronda Catonga”, de la Dirección de Niñez. En la misma, se plasmaron dibujos, palabras y emociones vinculadas a lo trabajado con anterioridad. Además, se compartió entre los y las presentes, una serie de afiches elaborados previamente en cada uno de los CAI.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región