Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Llega el primer festival provincial de títeres

Este viernes, sábado y domingo, tanto en Bolívar como en Urdampilleta y Pirovano, tendrá lugar el primer Festival Provincial de Títeres, organizado por la Dirección de Cultura que encabeza Pablo Bucca, con las producciones de Catalina Sur, Libertablas y La arandela.

Durante todo el fin de semana, se desarrollarán nueve espectáculos gratuitos para toda la familia, realizados por los grupos Catalina Sur, La arandela y Libertablas, que presentarán distintas obras en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

El viernes a las 14 horas, en el  Complejo República de Venezuela, se podrá ver “David y Goliath", una versión de la famosa historia bíblica en la que el joven pastor David vence gracias a su astucia y valentía, al gigante Goliath, y a las 20 "Leyenda", un cuentacuentos busca rescatar la posibilidad de creer, de imaginar.

En Urdampilleta, el viernes a las 14 horas en la EP N 22, se presentará "El loro Pereira", atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas, Pereyra contará con la ayuda de Ramiro para regresar a su pueblo y casarse con Ramona. Y a las 15:30 en el Centro Complementario 803 se podrá disfrutar de "El árbol de las historias",  un viejo árbol necesita el alimento para sus raíces. La solución la tiene un divertido personaje: una cuentahistorias. 

Por otro lado, en Pirovano, el viernes a las 15 en el Centro Complementario 804, se presentará "Cuentos al derecho", la historia de una estrafalaria contadora de cuentos se enfrenta a la rebelión de los personajes de las historias que cuenta, quienes pretenden que se respeten sus derechos. 

El sábado a las 15 y a las 17 horas, "Cinetablas" se lucirá en el Teatro Artecón ofreciendo dos funciones de "Una Historia de Películas", la leyenda de Eusebio es un viejito proyectorista de muchísimos años, que día a día se gana la vida mostrándole a la gente su visión de lo que es el cine. Posteriormente, en el Complejo República de Venezuela a las 20, estará "Caprichos de un rey”, la historia de un rey chiquito en un país grande que por sus caprichos lleva al pueblo al límite.

El domingo en la EES N 3 de Urdampilleta a las 15 y a las 17:30 en Pirovano, se presentará "Los caminos invisibles" un espectáculo sobre dos viajeras muy distintas se cruzan y se mezclan, dando lugar a la aparición de Pepo. Finalmente, se podrá disfrutar en el Hall de cultura, a las 17 y a las 19, "El desorden de la arandela",  un homenaje afectivo y jocoso al barrio de la boca del riachuelo, al tango, al fútbol, a los viejos conventillos de los inmigrantes genoveses y a las periódicas inundaciones.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región