Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

El municipio continúa trabajando para paliar los efectos de la lluvia más intensa de la historia de Bolívar

El municipio de Bolívar continúa trabajando para paliar los efectos de las lluvias con más de 40 trabajadores de Vial, Protección Ciudadana y Defensa Civil, junto a Bomberos, con once motoniveladoras, cinco retroexcavadoras, cinco retropalas y diez camiones en las zonas más afectadas por la crecida del agua.

Desde 1901 hasta 2016 la media anual no superó los 900mm. En lo que va de 2017, en el camino del Veterano, que empieza en Urdampilleta y termina en Olavarría, este año ya se registró 1600mm, y estiman que este año llegue a una medición anual de 1.900mm en todo el Partido.

A través de gestiones del intendente Bucca, se solicitó a Hidráulica de Provincia otra bomba para Hale, una pala cargadora, una retropala y dos camiones. Además, el municipio está avalando la situación de emergencia de los productores ante el Banco Provincia para que se otorguen los créditos a la brevedad, ya que los certificados de emergencia de Provincia no han llegado.

Asimismo, continúan las reuniones para conformar los consorcios canaleros y el municipio presentó un plan hídrico para la reconstrucción de los caminos rurales que se empezará a ejecutar una vez que comience a descender el agua.

En agosto, tras las gestiones del intendente Bucca, el ministerio de Agroindustria otorgó la prórroga de la emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 31 de diciembre para todos los productores afectados por la crisis hídrica que atraviesa Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región