Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OFICINA DE EMPLEO

Nuevas empresas suman personal a través de programas de empleo

La Oficina de Empleo, que encabeza Mónica Bergmann, a través de la aplicación de diferentes programas continúa ejecutando políticas de inserción laboral de jóvenes en distintas empresas locales.

Mediante el programa de Entrenamiento para el Trabajo, la Oficina de Empleo permitió que varias empresas importantes de Bolívar incorporen jóvenes a su personal, con la posibilidad de efectivizarlos.

“En este caso tenemos cuatro Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas”, indicó Bergmann. Y señaló que las empresas que incorporaron personal a través de esta herramienta que ofrece Empleo son “Ingacot, Distribuidora Casquero y Nutremas”.

Sobre el método, la titular de la Oficina de Empleo explicó que “las empresas solicitan personal a la Oficina de Empleo, y de esa manera nosotros le buscamos la gente y toman Entrenamientos para el Trabajo”.

“Los Entrenamientos para el Trabajo no implican relación laboral, pero sí un tiempo en el cual la persona se entrena en un puesto específico y luego, si se desempeña correctamente, la empresa toma la decisión de incorporarla definitivamente”, puntualizó Bergmann.

Asimismo, otras cuatro personas lograron la efectivización en las empresas donde se desempeñaban. “Una en una panadería a cargo de Moraca, dos personas en la panadería La Favorita, y otra en Agroservicio Roque”, detalló.

Estos casos son personas que ingresaron mediante el Entrenamientos para el Trabajo y las empresas decidieron efectivizar. 

El programa de Entrenamiento para el Trabajo busca propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo. Apuntan a destinatarios desempleados, que no hayan terminado el secundario o que estén desescolarizados. Incluye, además, a jóvenes que hayan tenido alguna práctica laboral previa.

La Oficina de Empleo lleva más de 45 incorporaciones desde noviembre del año pasado hasta la fecha. Las empresas pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Gral. Paz 345, para consultar sobre los diferentes programas vigentes para obtener facilidades con el fin de efectivizar personal. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región