Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DERECHOS HUMANOS

Actividades por la semana contra la violencia de género

La Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, junto a su equipo y al titular de la Comisaría de la Mujer, Adrián Wasylyszyn, presentaron el pasado viernes las actividades que se van a realizar en el marco de la Semana contra la Violencia de Género.

Mediante una conferencia de prensa, de la que participaron Marianela Zanassi, Adrián Wasylyszyn, Nadia Marchione y Lara López Curtio, se presentó una serie de actividades que desarrollarán la semana que viene contra la Violencia de Género.

“Hemos preparado un cronograma con distintas instituciones que conformamos la Mesa Local contra la Violencia de Género y Familiar, también desde la Dirección de Derechos Humanos y desde la Comisaría de la Mujer”, indicó Zanassi. En cuanto a las actividades, anunció que “vamos a tener una charla en el Salón Verde el martes 21 a las 18hs, que va estar a cargo de Silvana Valente y Cristian Delpiani”, puntualizó Zanassi.

El miércoles 22 a las 20 hs. en el Cine Avenida estará la proyección de la película “La cena blanca de Romina”, de Francisco Rizzi y Hernán Martín. “Es un documental estrenado este año, que formó parte de la Muestra Doca de documentales  que se llevó a cabo hace poco en Buenos Aires. Es una película que habla sobre el caso de Romina Tejerina”. La entrada es libre y gratuita.

Lara López Curtio sostuvo que habrá también “una muestra de paneles sobre amor romántico que lo diferenciamos del amor libre”. Y agregó que “vamos a estar haciendo circular una serie de cuadros que hablan de los mitos del amor romántico, que han sido impuestos desde las películas, las canciones, las publicidades, las novelas. Los paneles se podrán ver en instituciones públicas de la ciudad”.

También se colocarán en instituciones y bares urnas de color violeta, donde se podrán compartir mensajes acerca de qué se considera una relación sana. “Pensamos en este sentido en parejas diversas y no encerrarnos en parejas heterosexuales”, indicó.

Desde la Comisaría de la Mujer, Adrián Wasylyszyn anticipó que el viernes se pintará un mural en la Terminal de Ómnibus. “La idea es pintar una imagen en memoria de las víctimas de violencia de género o de femicidio”.

“La última actividad será el sábado a las 18hs en el Centro Cívico, donde vamos a realizar una marcha y concentración a la que convocamos mujeres artistas bolivarenses, a Clara Tiani y a Jazmín Woycyk, para preparar un show acústico de mujeres para mujeres. Se va a realizar una volanteada de difusión y de contacto”, concluyó Marianela Zanassi.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región