Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La Municipalidad de Bolívar participó del Concejo Provincial de Niñez

El Director de Niñez, César Tordó, y la Coordinadora del Servicio Local, Laura Berardo, participaron como Concejeros Titulares representando al Partido de Bolívar en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que tuvo lugar en Mar del Plata esta semana.

Elegidos por el intendente Bucca para representar al Partido de Bolívar, Tordó y Berardo participaron del Concejo Provincial de Niñez y Adolescencia, donde anualmente se tratan las políticas públicas de infancia para toda la provincia.

En este plenario, los miembros del Concejo votaron proyectos para el año 2018, entre ellos “el más importantes es un programa nacional sobre prevención de embarazos no deseados”, indicó Tordó. “Otro de los proyectos aprobados tiene que ver con la protección de los niños que utilizan las redes sociales”, agregó.

También se debatió el financiamiento de los profesionales que integran los Servicios Locales, “se puso en debate la posibilidad de que la provincia financie a los organismos de protección en cada municipio”, afirmó el Director de Niñez.

El Concejo Provincial de Niñez es un órgano consultivo que sea crea con la ley 13.298, donde participan todos los municipios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos. Tiene como función realizar la articulación entre los municipios y el organismo provincial de Niñez y Adolescencia que es la autoridad de todos los Servicios Locales de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que se trata de hacer en el concejo es generar una coordinación de acciones entre los municipios y el organismo provincial en cuanto a las políticas de infancia y generar líneas de gestión, acciones concretas, creación de protocolos y recursos. El más importante es darle entidad a los servicios locales en cada comunidad”, concluyó Tordó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región