Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Juraron los nuevos Concejales

En la mañana de este miércoles, tuvo lugar Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los Concejales electos en los últimos comicios del mes de octubre y se definieron las nuevas autoridades. José Gabriel Erreca (Cambiemos) es el nuevo Presidente del H.C.D. Informe y todas las imágenes de la Sesión.

El Intendente Marcos Pisano izó el pabellón nacional, acompañado por los Concejales Susana Patti y Marcos Beorlegui y el hasta ese momento Presidente del HCD Luis María Mariano.

Acto seguido, el Concejal Mariano hizo una síntesis del accionar del cuerpo deliberativo durante su presidencia, para luego dejar el cargo en forma provisoria al Concejal José Gabriel Erreca (Cambiemos), y la Secretaría provisoria del cuerpo al Concejal Nicolás Morán (Cambiemos).

Luego de un breve cuarto intermedio en el que se revisó mediante una comisión mixta designada en la sesión los diplomas y los aspectos legales de la designación de cada uno de los nuevos Concejales, el Presidente José Gabriel Erreca tomó juramento a cada uno de ellos.

Los Concejales que juraron fueron José Gabriel Erreca, Alejandra Betiana Andres, Roberto Jorge Thomann, María Laura Hernandez y Nicolás Morán por Cambiemos, y -María Fernanda Colombo Duhamel, Pablo Lujan Bucca y Oscar Ibañez por FPV-PJ. Aquí cabe aclarar que Ibañez asume al renunciar Luis María Mariano a su mandato 2017/2021, y continúa con el mandato que le quedaba pendiente de dos años tras su elección en 2015.

Luego fue el turno de la elección de las autoridades del cuerpo. Aquí cada bloque que dispone de ocho integrantes propuso un Concejal diferente, pero en todos los casos definió el doble voto del Presidente Erreca, a favor de quién postulaba el bloque de Cambiemos.

-Para Presidente Cambiemos propuso a Erreca y FPV-PJ a Oscar Ibañez. Quedó como Presidente José Gabriel Erreca;

-Para Vicepresidente 1° Cambiemos propuso a Gustavo García y PFV-PJ a Ana María Natiello. Quedó como Vicepresidente 1° Gustavo García;

-Para Vicepresidente 2° Cambiemos propuso a Roberto Jorge Thomann y FPV-PJ a Marcos Beorlegui. Quedó como Vicepresidente 2° Roberto Jorge Thomann;

-Para Secretario del cuerpo, Cambiemos propuso a Claudia Grucci, mientras que FPV-PJ propuso la continuidad de Juan Emilio Colatto. Quedó como nueva Secretaria del H.C.D. Claudia Grucci.

Terminada esta votación, el Presidente José Gabriel Erreca expresó un breve discurso en el que se destacó el llamado al diálogo y comprometió la colaboración del bloque de Cambiemos para con el Departamento Ejecutivo (informaremos en nota por separado).

Finalmente, Erreca convocó a los Concejales para el próximo lunes para definir la composición de las diferentes comisiones y el Intendente Marcos Pisano arrió el pabellón nacional.

De esta manera se inicia un nuevo período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, el cual tendrá como particularidad que la gestión del Intendente Marcos Pisano (FPV-PJ) deberá trabajar con un H.C.D. en el que ya no tiene mayoría propia, quedando esta en manos de Cambiemos por el doble voto del Presidente del cuerpo deliberativo. Todo un desafío para los dos años restantes de gestión del Departamento Ejecutivo.

En relación al Ejecutivo, queda también por conocerse quiénes ocuparán la Secretaría de Legal y Técnica, la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes y la Dirección de Cultura, al asumir como nuevos Concejales Fernanda Colombo, Oscar Ibañez y Pablo Bucca respectivamente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región