Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Está en ejecución la segunda etapa de la obra de gas en Los Troncos

Este lunes, en barrio Los Troncos, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, ofrecieron detalles del programa Gas Continuo que se está ejecutando en ese barrio.

Alrededor de 20 familias se verán alcanzadas por esta nueva obra de gas que el municipio está llevando a cabo sobre la calle Libertador de barrio Los Troncos, en el marco del programa municipal Gas Continuo.

Marcos Pisano sostuvo que “esta obra genera calidad de vida, tranquilidad en la época de invierno y fundamentalmente, también, un ahorro importante”, y agregó que “estas obras son fundamentales para el desarrollo de Bolívar”.

La obra se proyectó en tres etapas, separando Los Tilos, Jardín y Los Troncos. Comenzó con barrio Jardín, donde se completó casi el cien por cien de los vecinos. “Ahora estamos en la segunda etapa, de barrio Los Troncos, donde nos van a quedar algunos vecinos libres que entrarían en la última etapa”, indicó Ezcurra.

El Director de Obras Públicas explicó que “esto se debe a requerimientos de Camuzzi, que nos fracciona las obras en cierta cantidad de metros, no es que de una manera caprichosa se hace a un vecino sí y a otro no”.

“La planificación del desarrollo urbano tiene que ver con estos servicios esenciales, con la nivelación, con el escurrimiento”, señaló el intendente. “Se hicieron las nivelaciones, se pavimentaron los barrios Jardín, Los Troncos, y Los Tilos está en casi un cien por ciento. Ahora queda la última etapa, que es este servicio de vital importancia”, agregó.

“Esto tiene que ver con la ampliación del gasoducto, al que le dimos finalización allá por 2015, que nos permitió seguir con las extensiones. El cien por ciento de los vecinos que hoy no tienen gas se pueden acercar al municipio para inscribirse en este programa”, remarcó Pisano.

Lo importante es contar con la voluntad de los vecinos para hacer la obra, y luego nosotros nos ponemos de acuerdo con los vecinos para los pagos, porque hay distintas realidades económicas. No es lo mismo la realidad económica de un jubilado, a la de un comercio o de otra actividad”, sostuvo el intendente.

La obra estará concluida en aproximadamente unos 15 o 20 días, según afirmó Ezcurra. En cuanto a cómo sigue el programa, Ezcurra anticipó que “tenemos ya presentado un expediente de ampliación en barrio Los Zorzales, donde tenemos que hacer un cruce de calle que nos va a permitir hacer nuevas extensiones”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región