Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Comenzó la restauración del templo parroquial

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el Intendente Marcos Pisano junto al Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar  Lucas Ezcurra y el Párroco Mauricio Scoltore. Todos los detalles.

“Hemos dado inicio a lo que es la restauración y puesta en valor de un edificio histórico para todos y realmente fundacional para Bolívar como es la Parroquia.”. Así lo indicó el Intendente Marcos Pisano en charla con los medios presentes

En el día de hoy, jueves 28 de diciembre, se comenzó con la obra de hidrolavado exterior con una empresa de Bolívar que está en condiciones de hacerlo a pesar de la dificultad que ofrece el  trabajo en altura y sobre un edificio tan especial. En esta primer etapa, también se repararán y se procederá al recambio de tejas. La tarea de hidrolavado llevará aproximadamente un mes.

Pisano indicó también que es una inversión que va a superar los 3 millones de Pesos y se hace con fondos propios del presupuesto municipal

Aquí todo lo expresado por el Intendente Pisano

El Director de Obras Públicas Lucas Ezcurra explicó que tras hacer un estudio de los problemas del edificio, se decidió encarar la obra, haciendo foco en el inicio en el deterioro del techo, del que se reemplazarán completamente las tejas.

Indicó también que las filtraciones afectaron al revoque interior del templo, lo que también se irá resolviendo en esta etapa.

Si bien indicó que el tiempo que demanden las tareas dependerá de las condiciones meteorológicas, el contrato para esta primer etapa tiene un plazo de cuatro meses.

Finalmente el Párroco Mauricio Scoltore, se refirió a la importancia que tiene la obra para la Parroquia San Carlos. Indicó que ni bien fue designado Párroco, uno de los primeros pedidos que le hizo el Obispo diocesano fue el de reacondicionar el templo, para que el deterioro no siga avanzando.

Puso de relieve el compromiso asumido por el ex Intendente Eduardo Bucca en que la obra se lleve a cabo, y se mostró muy satisfecho y agradecido que ahora se esté en esta instancia de inicio de la puesta en valor.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región