Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOSPITAL SUB ZONAL BOLIVAR

No debió atender heridos por el uso de pirotecnia

A raíz de la Ordenanza Municipal 2404, en vigencia desde el año pasado, no hubo ningún herido por el uso de pirotecnia ingresado al Servicio de Emergencias del Hospital Municipal durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Durante estas fiestas, el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal no debió atender ningún caso de personas que hayan sufrido heridas por el uso de artefactos de pirotecnia, gracias a la aplicación de la Ordenanza 2404.

Con el fin de lograr un Bolívar libre de pirotecnia, desde el año pasado está en vigencia la Ordenanza 2404, que regula el uso de la pirotecnia sonora y prevé sanciones ante su incumplimiento.

El uso de pirotecnia afecta principalmente a los niños con Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) y con otras discapacidades. Además cada año, dejaba decenas de heridos con quemaduras de distinta gravedad, muchos de los cuales eran niños. También afecta a las mascotas, en especial a los perros.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región