Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Escuelas abiertas de verano

Este martes el intendente Marcos Pisano, junto a la Directora de Educación, Lorena Urrutia,  y a la inspectora de Psicología Jorgelina Irrazábal firmaron un convenio para implementar el programa de Escuelas Abiertas en Verano en el Natatorio Municipal.

A través del convenio firmado por el intendente Pisano con la inspectora Irrazabal, el programa de Escuelas Abiertas en Verano podrá comenzar a implementarse en el Natatorio Municipal, que coordina Verónica Firma Paz, quien también participó de la reunión.

La firma de este convenio permite que el Programa Escuelas Abiertas de Verano lleve adelante las actividades recreativas en las instalaciones del Natatorio Municipal. La propuesta ya está en marcha en Urdampilleta y Pirovano, y desde ahora en Bolívar.

Las instituciones educativas que se suman al programa son: Escuela 40, Escuela 20, Escuela 18, los Centros Complementarios 801 y 802, Escuela de Estética, Escuelas Especiales 501 y 502, y el CEF. El municipio también aportará el servicio de transporte, para que todos puedan llegar al Natatorio y sumarse a las actividades.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud en los niños. En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social bonaerense.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región