Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Llegó el tercer generador de energía para paliar la situación de los cortes

Con motivo de la llegada del esperado tercer generador de energía eléctrica para abastecer a la ciudad, el intendente Marcos Pisano, junto al Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez, brindaron detalles sobre su funcionamiento.

El tercer generador ya comenzó a instalarse en el predio aledaño a la Planta de Reciclado y estará a disposición de la Cooperativa Eléctrica para resolver de manera paliativa la problemática de los cortes de energía que sufre la ciudad en los meses de mayor consumo.

“Esto viene como consecuencia de un pésimo suministro de parte de EDEN. Recordemos que la Cooperativa Eléctrica recibe y distribuye lo que EDEN, como ente suministrador de la energía eléctrica para el Partido de Bolívar, le provee”, destacó Pisano.

Como respuesta a esa falencia, “tenemos que alquilar estos grupos electrógenos para compensar esa baja en el suministro de energía”, agregó el jefe comunal y destacó: "tenemos bien en claro que la solución definitiva para el problema energético de Bolívar es la Línea 132”.

Con respecto a esta obra -cuyo avance está en un 86%- el intendente sostuvo que “estamos viajando esta semana para llevar adelante gestiones en el Ministerio de Energía para la continuidad de la 132”.

Javier Rodríguez, por su parte, explicó que el generador llegó con un nuevo transformador que están siendo instalados en estos momentos. El presidente de la Cooperativa Eléctrica también remarcó la deficiencia del servicio que ofrece EDEN.

Hizo referencia además a la planificación energética de Bolívar. “No hubo una planificación ante el problema energético que tenía Bolívar, como en su momento esta gestión lo previó y comenzó las gestiones para la 132 que está próximo a terminarse”, manifestó.

Rodríguez agregó que “el sistema energético en Argentina está en una situación muy compleja y no tienen la energía para abastecer a todas las ciudades, entonces sacan de servicio algunas zonas y ni siquiera avisan”, indicó.

“Nosotros creemos que con este tercer generador vamos a tener capacidad como para brindarle el servicio a la gente como debiera ser”, expresó. El nuevo generador quedará este miércoles instalado y se utilizará durante los días de mayores temperaturas, cuando aumenta el consumo eléctrico.

Por último, Pisano señaló que la financiación de la obra de la  línea de 132 kv está contemplada en el Presupuesto votado en el Congreso Nacional. “Estamos en toda la etapa administrativa para la reanudación inminente de la obra. Es la obra en términos técnicos y de inversión más grande que tenga memoria Bolívar en los últimos 50 años, por eso las gestiones llevan tiempo”, subrayó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región