Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUJERES EN MI BARRIO

El ciclo de encuentros “Mujeres en mi barrio” sigue por Villa Diamante

El ciclo de encuentros “Mujeres en mi barrio”, que comenzó el año pasado, organizado por la Dirección de Derechos Humanos y el Área de Género municipal, sigue esta vez por Villa Diamante. 

En esta ocasión el taller, a cargo de la comunicadora social, Lara López Curtio y la Lic. en Psicología, Celina Manghi, tendrá lugar en el Hogar San Francisco De Asís, los días miércoles de 13 a 15hs.

El taller pasó con éxito el año pasado por el Café Literario, a donde concurrieron mujeres de los Barrios María del Carmen, Latino y Anteo Gasparri. También se realizó en la Capilla del Barrio San Juan y en el SUM de Barrio Jardín, del que participaron mujeres de los barrios Los Tilos y Los Troncos.

El ciclo busca pensar y repensar el rol de las mujeres en la sociedad, en Bolívar y en el barrio particularmente. En este sentido, merienda de por medio, se realizan ejercicios de reflexión acerca de los derechos de las mujeres y las situaciones en que éstos son vulnerados. En este espacio, las mujeres que se relacionan todos los días en el barrio pueden conocerse desde otra dimensión, tratar temas de interés en común, reforzar los lazos que unen a personas del mismo género y que atraviesan situaciones similares.

Se plantean preguntas como: ¿Qué es ser mujer? ¿En qué nos parecemos a nuestras madres y abuelas? ¿Cómo deben ser los niños? ¿Cómo son las mujeres de la televisión? ¿Qué cosas han cambiado? ¿Cómo nos educan desde niñas? ¿Y cuáles son nuestros derechos? Estos interrogantes orientan los encuentros.

La invitación es abierta a todas las mujeres del Barrio. Por cualquier duda o consulta, comunicarse al teléfono 15416060 o acercarse a las oficinas de Derechos Humanos y Área de Género, ubicadas en la Terminal de ómnibus, planta baja, en  Av. Fabrés García 750.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región