Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Aumento de sueldos y pago anticipado del aguinaldo

En conferencia de prensa brindada este viernes, el intendente Marcos Pisano, junto a la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera, y el titular de ATRAMUBO, Horacio Rossi, anunciaron aumento de sueldos y el adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados municipales.

Pisano indicó que como es habitual, los empleados municipales cobraron su salario correspondiente al mes de mayo el último día hábil del mes y que se adelantará para el martes 5 el cobro del medio aguinaldo del primer semestre. “Esto es un esfuerzo a partir del orden financiero que lleva el área de Hacienda y escuchando a los distintos sindicatos”, destacó el funcionario.

El monto que se anticipa será de aproximadamente 35 millones, lo que sumado a los sueldos de mayo y junio sumarán 90 millones.

“Esto se puede hacer porque hay una comunidad comprometida que viene colaborando con su aporte de tasas y nos permite tomar estas decisiones que posibilitan inyectar a la economía local recursos para el consumo”.

Desde Hacienda, Gisela Romera indicó que “quienes tenemos la responsabilidad de administrar los recursos municipales vamos pautando cada aumento de haberes al que podemos hacer frente y siempre teniendo el compromiso con el empleado municipal de que el último día de cada mes tengan acreditados los salarios”.

Rossi expresó que “venimos trabajando desde el mes de marzo a la fecha tratando de buscar paliativos y soluciones”. Agregó que medidas como la de adelantar el aguinaldo surgen “viendo la realidad que viven los compañeros con el tema inflacionario, la devaluación, y los demás problemas que se están fagocitando el sueldo”.

También indicó el representante gremial que en agosto volverán a reunirse, para ver cómo continúan los aumentos salariales, los que esperan que en el curso del año sean cercanos al 30%

Pisano añadió que “hace pocos días reiterábamos los pedidos de zona fría para Bolívar, hemos pedido la revisión del marco tarifario, porque vemos que la situación de los trabajadores es una situación donde todos tenemos que poner un granito de arena para paliar sus dificultades”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región