Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

E.E.S. N° 4 - SERVICIO DE HEMOTERAPIA

Anunciaron la 3° colecta de sangre

En conferencia de prensa brindada hoy en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Miguel Capredoni, anunciaron la 3° colecta de sangre que tendrá lugar el sábado 16 de Junio. Todos los detalles.

El anuncio lo realizaron la Directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 Mariela Luengo,  la Vicedirectora Ana Capaz y la Dra. Adriana L´Hoste a cargo del Servicio del Hemoterapia del Hospital Bolívar.

La colecta será el 16 de Junio fecha cercana al 14 que es el Día Mundial del Donante de Sangre, en la Escuela de Educación Secundaria N° 4 (ex colegio Nacional), en el horario de 8 a 13 hs.

Mariela Luengo comentó que es el tercer año que hacen la colecta, que tuvo su origen en el año 2016 con los alumnos de 4° año de la orientación de Ciencias Naturales y hoy se suman las otras orientaciones, cuatro en total.

“Es un proyecto que nos enorgullece, porque la participación de los chicos es emocionante, verlos preparar, verlos salir al Centro Cívico a repartir folletos, a consultar a sus familias para conseguir más donantes.”

Este año organizarán dos colectas, la próxima será en el mes de noviembre, cercana al día nacional del donante.

Ana Capaz hizo hincapié en el trabajo y el compromiso que ponen todos los alumnos, y agradeció muy especialmente al equipo de Hemoterapia que siempre acompaña para que la idea se pueda llevar a cabo.

Por su parte, la Dra. D´Hoste indicó que además de la donación de sangre, se va a hacer registro de donantes de médula ósea, y que todo el que esté interesado en donar puede anotarse a través de la página de Facebook de Hemoterapia Bolívar, o llamar al teléfono del Hospital, 427015 interno 109 para poder organizar los turnos y que la gente no tenga que esperar.

También se indicó que la gente no vaya a donar en ayunas. Pueden tomar infusiones azucaradas, pueden comer una fruta, tomar jugo o alguna galletita. Lo que no se puede es consumir leche ni derivados de la misma.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región