Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MEDIO AMBIENTE

Se recibieron doce proyectos ambientales de las escuelas

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Diego Junco, en el marco del Día del Medio Ambiente, este martes, estuvo en el Centro Cívico con una carpa atendiendo consultas de los vecinos y recibiendo proyectos de las escuelas.

Con motivo del Día del Medio Ambiente, desde la dirección que conduce Junco se presentó una propuesta en las escuelas para que los alumnos desarrollen un proyecto para cuidar el medio ambiente, que este martes pudieron presentar en el Centro Cívico.

“Hemos propuesto un programa para que cada escuela nos traiga un proyecto sobre medio ambiente bien amplio y hoy vinimos a recepcionar todos esos proyectos”, sostuvo Junco. “Algunos, como los chicos de la Escuela Agrotécnica, vinieron a presentar el proyecto y explicarlo y otros nos lo dejaron para que después nosotros les hagamos una devolución”.

Junto a la carpa de Ambiente, un grupo de alumnos de la Escuela Agrotécnica exhibieron los proyectos presentados, entre ellos uno biodigestor que produce biogás a partir de desechos orgánicos.

En total fueron presentados 12 proyectos. El Cervantes, la Agrotécnica y la Escuela 18 presentaron dos proyectos cada una. Las Escuelas 14, 51, 7, 20 y 501 presentaron un proyecto cada una y la Escuela 501 en conjunto con la Escuela 502 presentó otro proyecto.

El equipo de Ambiente también estuvo ofreciendo información a la población sobre los proyectos que tiene el área y presentaron los 30 contenedores nuevos que serán colocados en los distintos barrios en los que hacen falta. “Tratamos de fomentar la separación domiciliaria de residuos”, indicó Junco.

Además, se entregaron las bolsitas de abono que en la planta se entregan a cambio de aceite usado.  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región