Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DERECHOS Y DIVERSIDAD

Charla de DDHH en la Escuela de Educación Agraria

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, se realizó una jornada de debate y reflexión en la Escuela de Educación Agraria N° 1 de Bolívar, el viernes 6 de julio.

La propuesta surgió de parte del equipo directivo de la institución y, puntualmente, por la docente de Lengua y literatura, Gisela Holgado, desde donde se abordaron diferentes temáticas como derechos, promoción, géneros, diversidad sexual, familias diversas, lenguaje inclusivo, y otros, en conjunto con chicos y chicas de 4°, 5° y 6° año de la secundaria.

La Educación Sexual Integral está reglamentada en las escuelas de Argentina desde el año 2006 y según esta ley (n° 26.510) debe ser transversal a todas las materias. En este sentido, cada espacio curricular- de todos los niveles educativos- tiene que generar instancias de información y aprendizaje sobre la sexualidad, y no sólo en biología o materias afines. Se considera a la sexualidad de manera integral, es decir, implica pensar no sólo en el plano físico y natural sino también la identidad, personalidad, relaciones sociales, preferencias e intereses en general, entre otros.

En la Escuela Agraria, los temas que propone el programa ESI han sido abordados desde las diferentes materias, y a partir de lo trabajado se convocó a la Dirección de Derechos Humanos para brindar información sobre la labor diaria que allí se realiza. Luego se habilitó el encuentro para conversar sobre diferentes temas de interés de los y las jóvenes, haciendo hincapié en mitos y verdades sobre sexualidades.

Hacia el final de la jornada, se consultó a los/as presentes cuáles serán los tópicos a trabajar en un próximo encuentro y se acordó una nueva reunión entre dicha área y la institución educativa.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región