Gacetilla recibida:
Participación en la Primera Jornada sobre inclusión de personas con discapacidad en el sector público: la misma se realizó en la ciudad de Saladillo en el mes de junio próximo pasado y estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y Consejos Escolares de la DGCyE. Consejo Escolar de Bolívar, da cumplimiento a la normativa vigente referida al porcentaje de cargos de auxiliares a ofrecer a personas con discapacidad. Participaron: Presidente Lic. Jorge Salduondo, Secretario: Prof. Gonzalo García Neira y personal administrativo del sector: Sra. Valeria Ramos.
Continuando con el detalle de la actual gestión, se informa que desde el ciclo lectivo 2008 a la fecha, se ha invertido en obras de infraestructura en las escuelas del distrito la suma de $ 1.500.000. El detalle correspondiente obra en sede de Consejo Escolar (sector infraestructura) y está disponible para su consulta.
Se reiteran las características distintivas que hacen a la identidad del Consejo Escolar de Bolívar:
Ø Trabajo articulado con la Dirección del Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB) en cuanto a la promoción y coordinación de distintas actividades de formación y capacitación para docentes, estudiantes y público en general.
Ø Apertura cultural en conjunto con Dirección de Cultura Municipal en la socialización de las distintas muestras de artistas bolivarenses: exposiciones permanentes en el hall de entrada de Consejo Escolar.
Ø Recepción del porcentaje de las rifas (establecido por la ley pertinente) que se organizan en el distrito. Este es otro rasgo distintivo (pocos Consejos Escolares de la provincia reciben estos fondos) que muestra el trabajo articulado con la Municipalidad de Bolívar.
Ø Transporte propio, (único Consejo Escolar de la provincia) cedido por la Municipalidad de Bolívar al inicio de la actual gestión, lo cual permite un trabajo continuo y silencioso, de atención a las necesidades de las escuelas urbanas y rurales.