Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MOVISTAR

Cobrará 13 facturas en 12 meses?

Los usuarios de Movistar, están recibiendo un mensaje sin demasiadas precisiones, que a nuestro entender podría implicar en muchos casos el cobro de 13 facturas en 12 meses. Esta práctica ya la realizó en años anteriores. Aquí te acercamos información para estar alerta y ver qué haremos los consumidores para defender nuestros derechos.

La compañía de telefonía celular, está enviando a sus usuarios el siguiente mensaje:

“Cambio de vencimiento de tu factura

Te contactamos para informarte que a partir de octubre se adelantará el vencimiento de tu factura del servicio Movistar. Por favor tené en cuenta esta novedad, es importante que verifiques en tu factura el nuevo vencimiento y el plazo para realizar el pago.

Esta notificación no implica ningún gasto extra sobre los importes facturados y se trata únicamente de un cambio en la fecha de vencimiento.

Movistar”

No brinda demasiadas precisiones sobre cómo será el anticipo de la fecha, cuantos días anticipará el intento de cobro, cómo será para cada usuario. Pero es muy simple darse cuenta que para aquellos usuarios que el vencimiento actual es en los primeros días del mes, a partir de octubre pasará al mes anterior, con lo cual seguramente tendrá dos vencimientos en un mismo mes.

Para un asalariado, claramente no es lo mismo pagar 12 que 13 facturas en un mismo año, y para la empresa representa incrementar sus beneficios en agregar un mes adicional de facturación para todos sus usuarios o para un segmento de ellos, según cómo sea el anticipo de la fecha sobre el cual hoy no da precisiones.

No es la primera vez que la empresa lo hace, y si lo dejamos pasar, lo seguirá haciendo.

Desde nuestra mirada, será necesario que como consumidores hagamos valer nuestros derechos, reclamemos e intentemos evitar este  nuevo atropello que solo contribuirá a detraer más dinero de los “flacos” bolsillos de la mayoría de los usuarios.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región