Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

UNICEN ECONOMICAS

Comunicado de la Facultad de Ciencias Económicas

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, emitieron un comunicado manifestando su preocupación ante la imposibilidad de ingresar a trabajar docentes, no docentes y alumnos como consecuencia de un bloqueo a los accesos al predio. El comunicado.

COMUNICADO

“Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, manifiestan su preocupación por la imposibilidad de ingresar al Campus Universitario de la UNICEN como consecuencia del bloqueo de los accesos al predio. En el día de la fecha docentes, no docentes y alumnos de la Facultad que concurrieron al campus a desarrollar sus actividades se vieron impedidos de ingresar no pudiendo ejercer sus derechos de transitar, trabajar, enseñar y aprender, garantizados por el artículo 14 de la Constitución Nacional Argentina.

Comprometidos con la necesidad de resolver los problemas presupuestarios y salariales que afectan a la universidad pública, entendemos que el derecho de peticionar a las autoridades no debiera impedir el ejercicio de los otros derechos mencionados.

La defensa de la educación pública a la cual adherimos fervientemente debe realizarse en un marco de respeto de las opiniones diversas. En la Facultad de Ciencias Económicas suscribimos, en el marco del pluralismo, la libertad de elección de los integrantes de los distintos claustros respecto de los derechos que les asisten tanto sea el derecho de huelga como el de trabajar.

Los legítimos fines que pueden perseguirse quedan invalidados cuando los medios utilizados están reñidos con el orden constitucional y democrático vigente en nuestro país. Creemos que la utilización de medios ilegales para lograr un objetivo, por más loable que éste sea, menoscaba la legitimidad del reclamo.

La democracia más que un sistema de gobierno, es un estilo de vida que exige la convivencia en el disenso de las opiniones y visiones de las distintas personas que componen la sociedad y por ende la comunidad universitaria.”

Decano, Vicedecano, Secretarios y Consejeros Académicos y Superiores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región