Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

Problemáticas de agua y ambiente

En alianza estratégica universidades, organismos nacionales y provinciales crean un Centro de Investigaciones.

“Concretamos una etapa que significa un avance desde el punto de vista de políticas de Estado y de convergencia interinstitucional estratégicas”, afirmó hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, luego de firmar con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y con el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, el acta acuerdo para la constitución y puesta en marcha del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente, que llevarán adelante junto al Instituto Nacional del Agua; el CONICET y la CIC.

“Aquí estamos, en un momento difícil y complejo, dando una señal muy firme y contundente de nuestra mirada de mediano y largo plazo en un tema tan sensible como el del agua. Me parece que eso es lo trascendente: la Nación, la Universidad y el Ministerio, que representa la decisión política y el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su Gabinete en esta temática tan estratégica”, destacó Elustondo acompañado por el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero.

En la misma línea señaló con satisfacción que “hemos trabajado durante mucho tiempo con cada una de las instituciones que nos hemos comprometido en este trabajo. Desde el comienzo de la gestión éste era uno de los objetivos que nos habíamos planteado y que veníamos trabajando con el ex presidente UNLP, Raúl Perdomo y con su actual Presidente”.

Entre múltiples competencias investigadores y técnicos del Centro realizarán estudios y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, de naturaleza básica o aplicada, para profundizar el conocimiento, evaluación, manejo y regulación de los recursos hídricos y ambientales.

En otro aporte necesario para la toma de decisiones se ocuparán de organizar, consolidar y generar información referida a los recursos hídricos y ambientales, en especial de la provincia de Buenos Aires, para ser utilizados por entes provinciales o gobiernos municipales.

También brindarán asesoramiento, productos y servicios, herramientas técnicas y conceptuales para una gestión integral y sostenible de los recursos hídricos - superficiales y subterráneos - y ambientales, vinculando al sector del conocimiento científico y tecnológico con el de los servicios y producción, diseñando y ejecutando proyectos y programas.

Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región