Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Palabras del Presidente de CARBAP al inaugurar la muestra ganadera

Matías Velazco, Presidente de CARBAP, dejó inaugurada la muestra ganadera de la 90° Expo Rural Bolívar. “Tenemos un Estado nacional que está haciendo el esfuerzo y desde CARBAP vamos a acompañar el cambio”, expresó entre otras palabras. Aquí el discurso completo.

El Presidente de CARBAP Matías Velazco tuvo palabras elogiosas hacia la Expo Rural Bolívar y al trabajo que decenas de personas realizan para que la misma pueda realizarse, como así también a la participación creciente de la mujer en las diferentes sociedades rurales del país.

Al referirse a la crisis por la que atraviesa la economía argentina dijo: “el Presidente puso muy en claro cuál es la crisis en Argentina. La crisis que tenemos es mucho más honda de lo que se ve, pero no es responsabilidad de este gobierno, ni siquiera del anterior, con el cual tuvimos diferencias. Es un problema que lleva décadas en Argentina, y es el tema del déficit fiscal”.

Agregó que el principio de administración es lo mismo para un Estado, para una sociedad o para una familia, y es que no podemos gastar más de lo que ingresa. “Tenemos un Estado nacional que está haciendo el esfuerzo, y desde CARBAP decidimos acompañar. Por supuesto que estamos en contra de las retenciones, pero había que asegurar la tranquilidad y la paz social, y esa fue la postura que mantuvimos, avalada por todas las rurales”, agregó Velazco.

Enfatizó que tanto el Estado nacional, como el provincial y el municipal deben ajustar su tamaño. Es necesario que esta vez sí haga su ajuste.

Acá no se están discutiendo las retenciones. Acá se está discutiendo un cambio estructural, y cambio de fondo en el país”, indicó enfatizando que el problema es la presión del Estado hacia el sector privado, y eso es lo que debe cambiarse.

Parte de este cambio cultural que estamos hablando es el tema de la corrupción, una corrupción que agobia y que asfixia y que ha cobrado vidas. Eso es parte del cambio que tenemos que vivir y de esa batalla que tenemos que ganar. Es necesario que vayan presos tanto quién cobró como quién pagó.”

Al igual que Alzueta, recordó que hace diez años el campo protagonizó una lucha contra la Resolución 125, y ahora continuará siendo protagonista para que se puedan materializar los cambios que el país necesita, a partir de contar con entidades fuertes que representen al sector.

Aquí el discurso completo de Matías Velazco:

Finalmente, Velazco tuvo a su cargo dejar formalmente inaugurada la expo ganadera.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región