Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. N° 27 - CAMARA BOLIVAR

Lo que dejó la disertación de Goodenergy sobre energías renovables

Con la organización del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, Julián Bártoli de la empresa Goodenergy disertó sobre energías solar en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, dejando muy interesantes disparadores para comenzar a incursionar en su uso.

Mucho interés había a priori en relación a la charla, lo que se vió reflejado en una muy buena concurrencia en el salón Isaac Mosca de la Cámara Bolívar, compuesta por profesionales, estudiantes, comerciantes y público en general.

La Directora del I.S.F.D.y T. N° 27, presentó a Julián Bártoli, socio fundador de Goodenergy, a la vez que agradeció a la empresa que se acercó a Bolívar para traer información sobre este tema de sumo interés, como así también brindó agradecimiento a la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar que facilitó sus instalaciones para que esto pueda llevarse a cabo.

Goodenergy es una joven empresa platense que promueve la generación de energía renovable en el mercado argentino, con el objetivo de colaborar en la concientización de la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental, y ha alcanzado un importante liderazgo en esta actividad.

Es por ello que fue invitada desde el área de Tecnicaturas del Instituto 27, para acercarnos el conocimiento sobre los usos posibles de energía solar y así dejar disparadores que posibiliten incursionar en el uso de la misma.

Entre otras cuestiones, Bártoli expresó que el uso de la energía solar, tiene un triple propósito:

-alcanzar la independencia en el uso de energía;

-lograr ahorros en las facturas de servicios (gas y energía eléctrica convencional);

-contribuir al cuidado del medio ambiente disminuyendo el uso de las energías convencionales.

Brindó información sobre el uso de termotanques solares que permiten la captación solar térmica para el calentamiento de fluidos (agua), conjuga innovación, eficiencia, calidad y adaptabilidad al entorno y están pensados tanto para el uso doméstico como el industrial.

La captación de la energía solar se realiza por medio de un tubo de pared doble, que está cerrado al alto vacío, de esta forma, se produce un aislamiento térmico muy eficiente y por otro lado, al ser transparente, los rayos inciden en el tubo interior, que está tratado con un pulverizado de aluminio nitrogenado en una base de aluminio por medio del bombardeo con un magnetrón de última tecnología.

También se refirió al uso de paneles solares para la generación de energía eléctrica, brindando detalles técnicos en cuanto a su instalación y formas de uso, tanto para uso domiciliario como comercial e industrial.

Otros usos de la energía solar son para climatización de piletas y para extracción de agua.

Algo en lo que hizo hincapié Bártoli en la disertación fue la importancia de la instalación, la que debe ser efectuada por especialistas para que los equipos funcionen bien e inclusive para no sufrir daños. En ese sentido, se encontraban presentes representantes de los dos Centros de Formación Profesional de nuestra ciudad, en los que seguramente se van a realizar cursos para formación de instaladores de equipos de energía solar.

La charla se extendió desde las 20 hs. hasta casi las 22:30 hs., ya que hubo mucha interacción con los asistentes, quienes tuvieron oportunidad de evacuar todas las inquietudes.

Desde el Instituto 27 expresaron que la finalidad de esta charla era dejar el disparador, para iniciar el camino del uso de este tipo de energías, por lo que seguramente la actividad tendrá su continuidad en lo inmediato.

Visita de Marcelo Tinelli a Goodenergy

Por la mañana, previo a salir para nuestra ciudad, comentó Bartoli que habían recibido la visita de Marcelo Tinelli acompañado por Gabriela Gallareto, para interesarse sobre la actividad que desarrolla la empresa en relación a energías renovables.

También se supo de la satisfacción de Tinelli al enterarse acerca de la actividad que por la tarde se iba a realizar en Bolívar, su ciudad natal y con la que mantiene tantos vínculos.

Te acercamos aquí un video institucional que amplía lo expresado en esta nota:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región