Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA

El Diputado Arroyo minimizó en Bolívar el problema del déficit fiscal

El Diputado Nacional Daniel Arroyo (FR) visitó Bolívar y se mostró junto al Intendente Pisano (FPV-PJ). Sorprendió al afirmar que se puede resolver el déficit fiscal sin realizar ajustes, aunque no respondió cómo o sus respuestas fueron ambiguas. Entrá y mirá que dijo.

Ante los medios indicó que venía a acompañar a Marcos Pisano, a recorrer. “Yo creo mucho con la política que están encarando en Bolívar que tiene que ver con el Consejo Económico y Social, juntar las fuerzas de la producción y del trabajo y poner en marcha actividades productivas”.

Juntos se fotografiaron en un puesto de venta de flores recientemente inaugurado en el Centro Cívico de la ciudad.

Arroyo hizo hincapié en enumerar la problemática económica y social que hoy enfrenta el país e indicó que “la Argentina sale con trabajo y con producción”. También puso énfasis en la necesidad de trabajar desde la educación. Hasta ahí, tanto en las problemáticas como en la necesidad de salir con esfuerzo productivo y apoyados por la educación adherimos a sus enunciados.

Pero de inmediato expresó enfáticamente: “el presupuesto que ha presentado el gobierno es de más ajuste, no es ese el camino…”

Fue ahí donde preguntamos si ¿Se puede salir de esta situación continuando con déficit fiscal?

No responde a la pregunta, y sigue con el “libreto” de la enunciación de problemas y descripción de la situación a la que se ha llegado actualmente.

Entonces, al ver que daba a entender que el déficit cero no era importante, volvimos a preguntar: ¿quién puede financiar entonces el déficit si continúa?

A lo que respondió que “la única manera es ampliar la torta productiva”, y como si fuera poco agregó “yo creo que es el momento de bajar impuestos”. Si bien coincidimos en la necesidad de mayor trabajo y producción y de menos impuestos, no pudimos dejar de preguntarle “en el corto plazo, ese déficit insostenible que sigue estando con qué se lo financia, con emisión monetaria por ejemplo?”

Su respuesta fue que no, que eso genera inflación. También coincidimos… Pero entonces cómo salimos de la situación actual, quién paga el déficit? De donde sale el dinero para pagar los gastos de miles de millones que superan los ingresos?

Y es allí donde continúa el Diputado sin responder, y es también allí donde como ciudadanos nos vemos obligados en marcar la inconsistencia de su relato y la necesidad de ser serios a la hora de proyectar las soluciones para los argentinos, sobre todo si se es un Diputado Nacional, con todo lo que ello implica.

Por otra parte, creemos que resulta peligroso acercar un mensaje a la ciudadanía diciendo que se puede salir sin sacrificio. Sería fantástico ello si ello fuese posible, pero cualquier persona bien intencionada y desde el simple sentido común, sabe que eso no es así.

Creemos respetuosamente que es hora de que los argentinos estemos a la altura de las circunstancias, y en conjunto, entre todos, busquemos las salidas a las soluciones que los ciudadanos comunes, los que solo vivimos del trabajo y del esfuerzo necesitamos para vivir momentos mejores.

Coincidimos en la gravedad de la situación, coincidimos en que se sale con trabajo, producción y educación, pero necesitamos que las explicaciones a las salidas sean viables y sin engaños de manera de posibilitar que se puedan resolver los problemas a partir del esfuerzo de todos y así poder alcanzar soluciones definitivas.

Aquí el video con lo expresado en relación a estos temas por el Diputado Nacional Daniel Arroyo (FR)

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región